score
CoronavirusMéxicoNoticias

Con 866 fallecimientos nuevos, suman 191 mil 789 muertes por COVID en México

En las últimas 24 horas, se añadieron más de 7 mil casos a la cifra nacional.

Hasta este martes 9 de marzo, México ya acumula 191 mil 789 muertes por COVID-19 y 2 millones 137 mil 884 casos acumulados del virus.

Desde Palacio Nacional, el doctor Ruy López Ridaura, titular del CENAPRECE, fue el encargado de actualizar los datos en el informe COVID vespertino diario.

En ese sentido, con base en las cifras que presenta la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas se agregaron 866 defunciones. Con lo que ya suman 191 mil 789 muertes por COVID-19 en nuestro país.

De la misma forma, recordemos que la Secretaría de Salud (SSa) sólo informa los viernes sobre los casos confirmados. Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reporta, a través de su tablero COVID, más de 2 millones 137 mil casos acumulados hasta este martes. Por lo que este 9 de marzo se añadieron 7 mil 407 contagios nuevos.

Por otro lado, la dependencia reporta 1 millón 681 mil personas recuperadas de COVID. No obstante, se estima que hay 45 mil casos activos, los cuales se confirmaron en las últimas dos semanas.

López-Gatell, 100% recuperado de COVID

Asimismo, el director del CENAPRECE reveló que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ya no tiene ningún síntoma de COVID-19. E incluso compartió que esta semana podría reintegrarse a sus actividades, aunque sea de forma virtual.

“Es probable que a partir de mañana empiece con apariciones virtuales”, puntualizó López Ridaura.

 

También te puede interesar:

México amplía contrato para comprar 22 millones de vacunas COVID más a Sinovac y Sinopharm

Llegan más vacunas contra COVID de Pfizer a 4 estados de México

Transportistas podrían cerrar este miércoles las calles de la CDMX; esto exigen

Detienen a escoltas de Ana Katiria, defensora de derechos humanos, por robo de escudos de la SSC-CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button