México amplía contrato para comprar 22 millones de vacunas COVID más a Sinovac y Sinopharm

La nueva vacuna Sinopharm también es fabricada en China y la aplican en más de 15 países del mundo

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México recibirá 22 millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica china de Sinovac y Sinopharm entre marzo y junio de este año.

En conferencia de prensa mañanera, el canciller mexicano destacó que les comunicaron la ampliación del contrato para el acceso temprano a vacunas contra el virus del SARS-CoV-2, por lo que llegarán al país 12 millones más de vacunas Sinovac.

Además, también llegarán 10 millones de vacunas Sinopharm, un nuevo antídoto que también se fabrica en China y, para este último, se espera que la Cofepris apruebe su uso de emergencia para que se concrete la compra de dicho número de vacunas.

Sinopharm es una nueva vacuna que se aplicará a las y los mexicanos para continuar con la Fase 2 de vacunación contra la COVID-19, por lo que, detallaron que dichos antídotos se están aplicando actualmente en 15 países del mundo, entre los que se destaca: China, Argentina, Hungría y Perú.

Sobre la llegada de más vacunas Ebrard detalló que además de las 600 mil 600 dosis de la vacuna COVID-19 de
los laboratorios Pfizer -en colaboración con BioNTech- que  se recibirán este 9 de marzo, el 11 de marzo llegarán 3 millones de dosis de las vacuna Cansino, y dos días después, el 13 de marzo, llegarán al país un millón de vacunas Sinovac.


Cabe mencionar que las 773 mil 480 vacunas de Sinovac, recibidas el 28 de febrero de 2021 se distribuyeron durante el fin de semana del 6 y 7 de marzo en 264 municipios de todas las entidades del país. Estas vacunas se aplicarán al 100% del personal docentes de Campeche.

Te puede interesar: AMLO confirma que el 9 de marzo llegarán 800 mil vacunas contra la COVID-19

Marcelo Ebrard anuncia la llegada de 800 mil dosis de vacunas chinas de Sinovac

¿Cómo será el proceso de producción de vacunas COVID en México? Ebrard lo explica

Salir de la versión móvil