score
CoronavirusMéxicoNoticias

Llegan más vacunas contra COVID de Pfizer a 4 estados de México

La Ciudad de México dispondrá de 275 mil 925 dosis contra la COVID-19 del total del embarque

Este martes arribaron más vacunas contra la COVID-19 a México, pues los laboratorios Pfizer enviaron 600 mil 600 antídotos contra el virus SARS-CoV-2, los cuales se distribuirán en cuatro estados de la República Mexicana.

A través de un enlace realizado durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pedro Zenteno, director de la empresa Birmex, confirmó la llegada del avión al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) minutos después de las 08:00 horas.

Además, Birmex también publicó la llegada de las vacunas COVID a territorio nacional. Dicho embarque llegará dividido en cuatro aviones que aterrizarán en Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Ciudad de México y Querétaro.

De acuerdo con las autoridades federales, las 600 mil 600 vacunas contra SARS-CoV-2 de Pfizer/BioNTech se distribuirán en las cuatro ciudades de la siguiente manera:

  • Guadalajara 108 mil 225 dosis
  • Monterrey 72 mil 150 dosis
  • CDMX 275 mil 925 dosis
  • Querétaro 144 mil 300 dosis

Nueva vacuna china llegará a México

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México recibirá 22 millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica china de Sinovac y Sinopharm entre marzo y junio de este año.

En conferencia de prensa mañanera, el canciller mexicano destacó que les comunicaron la ampliación del contrato para el acceso temprano a vacunas contra el virus del SARS-CoV-2, por lo que llegarán al país 12 millones más de vacunas Sinovac.

Además, también llegarán 10 millones de vacunas Sinopharm, un nuevo antídoto que también se fabrica en China y, para este último, se espera que la Cofepris apruebe su uso de emergencia para que se concrete la compra de dicho número de vacunas.

Te puede interesar: México amplía contrato para comprar 22 millones de vacunas COVID más a Sinovac y Sinopharm

“Que nos deje comprar vacunas contra COVID-19”, exhorta gobernador de Guanajuato a AMLO

Cientos hacen fila toda la noche en Jalisco para recibir primeras vacunas COVID

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button