score
MéxicoNoticias

Ex alcalde acusado de discriminación en Hidalgo se desmaya y evita ser detenido

Erick Marte Rivera Villanueva, expresidente municipal de Zimapán, Hidalgo, evitó la aprehensión este martes al desmayarse.

Este martes, un ex alcalde acusado de discriminación en Hidalgo escapó de su detención al desmayarse durante una audiencia en los juzgados.

Se trata de Erick Marte Rivera Villanueva, quien fue presidente municipal de Zimapán por el PAN. Y es que fue en mayo de 2020 cuando Erick Marte negó a una de las regidoras del cabildo el uso de la voz. Por lo que ahora el ex alcalde está acusado de discriminación, así como de usar un lenguaje no apropiado contra las mujeres.

En ese sentido, es la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo la que investiga la denuncia de violencia política de género contra Erick Marte.

Gobierno-Zimapán-Municipal-Erick-Marte-Rivera
Tomada de Facebook Gobierno Municipal de Zimapán

Mientras se encontraba en vigilancia procesal, Erick Marte Rivera sufrió un desmayo y se fue en una ambulancia hacia un hospital. Además de la orden de aprehensión en su contra, el panista enfrentaba una sanción que consistía en firmar ante los juzgados periódicamente.

¿Erick Marte huyó a Guanajuato?

De acuerdo con Milenio, las autoridades hidalguenses dieron seguimiento a la ambulancia en la que se fue Erick Marte. No obstante, al parecer el político no fue a un hospital local, pues la ubicación del vehículo aparecía en Guanajuato, entre Celaya, Salamanca e Irapuato.

Asimismo, trascendió que la ambulancia iba escoltada por una camioneta Ranger de color arena, además, por un Lincoln negro.

Por esta razón, las autoridades de Hidalgo y Guanajuato prepararían retenes para lograr encontrar a Erick Marte Rivera Villanueva.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

Detienen a escoltas de Ana Katiria, defensora de DDHH, por robo de escudos de la SSC durante 8M

Cuauhtémoc Gutiérrez, ex dirigente del PRI en CDMX, promueve amparo contra orden de aprehensión

Prófuga: Ofrecen hasta 300 mil pesos por mujer que secuestró y mató a su amiga por dinero

Reciben ocho estados del país vacunas Sinovac contra COVID en malas condiciones

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button