score
MéxicoNoticias

Este miércoles, arranca vacunación contra COVID a adultos mayores en Azcapotzalco

Autoridades de la CDMX informó que contará con dos sedes, ubicadas en las instalaciones de la UAM-Azcapotzalco y en la Arena Ciudad de México

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) informaron que, a la fecha, van 273 mil 84 personas mayores de 60 años vacunadas en la capital, como parte de la Jornada Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Asimismo, pidieron a la población que acudirá en los próximos días a recibir su vacuna, la importancia de hacerlo a la hora y día indicados en su cita, para contribuir a que el proceso sea ágil para todas y todos.

En un comunicado, se indicó que esta mañana, se realizó un simulacro de prepración para que el miércoles 10 de marzo, dé inicio la jornada de vacunación en la alcaldía Azcapotzalco, en donde se mantendrá hasta el 16 de este mes, y contará con dos sedes, ubicadas en las instalaciones de la UAM-Azcapotzalco y en la Arena Ciudad de México, con capacidad para atender a casi 13 mil personas diariamente.

En la Alcaldía Miguel Hidalgo, se lleva un avance del 15 por ciento, con 11 mil 664 personas inoculadas, y la Jornada Nacional de Vacunación se mantendrá hasta el domingo 14 de marzo, en las sedes ubicadas en la Benemérita Escuela de Maestros y en el Campo Militar Marte.

Para consultar hora y fecha de su cita se puede llamar a Locatel al 55-5658-1111 o ingresar con su CURP al portal vacunacion.cdmx.gob.mx

¿Qué necesito para ser vacunado?

  • Si sabes tu CURP, llévala para agilizar el proceso
  • Acreditar tener 60 años de edad o más de edad:
  • Lleva tu identificación o acta de nacimiento
  • Acreditar tu alcaldía:
  • Folio de registro en mivacuna.salud.gob.mx para esas alcaldías, o
  • Identificación oficial que muestre residencia, o
  • Comprobante de domicilio a tu nombre o de un familiar directo

¿Necesito ser residente de las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco para ser vacunada la semana que inicia el 8 de marzo?

Sí. Para el esquema de vacunación de la Ciudad de México que comenzará en estas alcaldías, es necesario llevar una identificación oficial que acredite que eres residente de una de esas alcaldías, un comprobante de domicilio a tu nombre o el de un familiar directo, o el folio de registro en www.mivacuna.salud.gob.mx donde refiera que te registraste en una de estas alcaldías.

También te puede interesar:

Con balas de gotcha y gas lacrimógeno, policías atacaron a manifestantes del 8M: Marabunta

El amor en tiempos de Covid: Estar enamorados podría aumentar nuestra resistencia contra el virus

“Nos estábamos ahogando”, los policías me arrojaron gas lacrimógeno en la marcha del 8M

Un tercio de pacientes con secuelas graves por COVID-19 fueron asintomáticos: estudio

 



Artículos Relacionados

Back to top button