score
NoticiasTecnología

El Hubble captura imagen de una galaxia “grande, hermosa y azul” a 100 millones de años luz de la Tierra

Un astrónomo alemán halló la galaxia NGC 2336 en el año de 1876; el Hubble capturó una imagen nítida de dicho cuerpo.

El telescopio espacial Hubble recientemente captó la reveladora imagen de una galaxia en forma de espiral muy alejada de nuestro planeta.

El elemento espacial que recibe el nombre NGC 2336 resalta por el tamaño y la curiosa forma que posee. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) destaca que esta galaxia es “grande, hermosa y azul”, además que tiene un diámetro de 200 mil años luz.

La ubicación de esta galaxia espiral es en la constelación de Camelopardalis, también conocida como “La Jirafa”, a 100 millones años luz de distancia de la Tierra.

La NASA detalló que los extremos de la galaxia, iluminados en color azul tenue, están conformados por estrellas jóvenes, mientras que en contraste, la parte central de un color rojo más intenso está formada principalmente por estrellas viejas.

A pesar de que la imagen fue revelada recientemente, la NGC 2336 fue descubierta en el año 1876 por el astrónomo alemán Wilhelm Tempel, quien usó un telescopio de once pulgadas para realizar su hallazgo.

Cabe resaltar que la claridad y detalle de la imagen capturada por el Hubble se debe a que su espejo principal es de 2.4 metros de diámetro, cerca de 10 veces el tamaño del telescopio usado por Tempel.

Con información de NASA.

 

 

Te puede interesar:

Fundador de Twitter pone en subasta su primer tuit; le ofrecen millones de dólares

Truco para chatear por WhatsApp con alguien sin necesidad de pedir el número

Cómo evitar que cualquiera pueda agregarte a chats grupales de WhatsApp

¿Quieres hablar de forma más privada con un amigo de WhatsApp? Hazlo por Instagram

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button