Dos hombres “infiltrados” en marchas del 8M son detenidos con armas y escudos robados a policías

Los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la capital mexicana

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que dos hombres armados fueron detenidos después de la marcha del Día Internacional de la Mujer en el centro histórico y quienes también habrían participado en agresiones a mujeres policías.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que los presuntos “infiltrados” tenían en su poder al momento de su detención armas blancas, así como escudos que les arrebataron a las mujeres policías que se ubicaban el primer cuadrante de la capital.

Además, los hombres fueron detectados en distintos videos de las cámaras de seguridad, tanto privadas como del C5 del gobierno de la Ciudad de México.

Ante esto, la Fiscalía dio a conocer que ha iniciado una carpeta de investigación por las agresiones contra policías y mujeres civiles durante la manifestación de este 8M. En las próximas horas se definirá su situación jurídica.

En conferencia de prensa, Marcela Figueroa, subsecretaria de desarrollo institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), reportó que durante la jornada de protestas 62 policías y 19 civiles resultaron lesionadas de entre las que destacan nueve policías y una civil, quienes fueron trasladadas a un nosocomio para recibir atención medica.

Asimismo, rechazó que las policías que resguardaron la manifestación hayan utilizado gas lacrimógeno u otro tipo de sustancias irritantes contra las manifestantes. De igual manera, aclaró que elementos de la SSC sólo utilizaron extintores para evitar un incendio mayor frente a Palacio Nacional y disuadir las acciones de violencia.

Con información de El Universal

Te puede interesar: Secretaría de Seguridad Ciudadana revela la cifra de heridas tras la marcha del #8M

“Yo no quiero vallas, quiero justicia”, periodista atacada con bomba molotov

¿Qué son y cómo funcionan los inhibidores de drones, usados para “evitar vuelos sobre Palacio Nacional”?

Salir de la versión móvil