score
MéxicoNoticias

Detienen a escoltas de Ana Katiria, defensora de DDHH, por robo de escudos de la SSC durante 8M

Sin embargo, la abogada aseguró que los hombres fueron secuestrados.

Tras la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México (CDMX), la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que detuvieron a dos escoltas de Ana Katiria Suárez. No obstante, la abogada y defensora de derechos humanos señaló que fueron secuestrados.

Fue el vocero de la Fiscalía CDMX, Ulises Lara López, quien informó que Edwin y Óscar “N”, “servidores públicos con funciones de escoltas” están señalados de posiblemente cometer los delitos de robo, portación de arma y cohecho.

En ese sentido, trascendió que se trata de los escoltas de Ana Katiria Suárez. Pues además, la fiscalía difundió un video donde se aprecia que, presuntamente, había escudos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) en la cajuela del Sedán azul donde viajaban ambos.

Asimismo, se informó que los escoltas de Suárez, quien es conocida por su labor en casos de feminicidio, como el de la pequeña Fátima, portaban dos pistolas, calibre 9 mm.

La versión de Ana Katiria Suárez

Sin embargo, la abogada dio otra versión. Pues, desde el lunes por la noche, circuló un video en el que Suárez acusaba a policías de la CDMX de secuestrar a sus escoltas. En la grabación, que se transmitió en vivo, la defensora de derechos humanos aseguró que un hombre vestido de civil la amenazó con un arma de fuego. Y después los elementos se llevaron a los hombres que la escoltaban.

Mas, tras dar a conocer la detención de los escoltas, la Fiscalía de la CDMX difundió un video donde se aprecia cómo fue el momento del supuesto robo de los escudos de policías. En la grabación, aparece una mujer que está vestida de la misma forma que Suárez.

Con información de Infobae.

 

También te puede interesar:

Con balas de gotcha y gas lacrimógeno, policías de la CDMX atacaron a manifestantes del 8M: Marabunta

“Vi a mi agresor en la calle y el fiscal no hizo nada”: saxofonista agredida con ácido en Oaxaca

CDMX insiste que sólo usaron extintores contra manifestantes, pero VIDEOS muestran lo contrario

“Quieres que te respeten y te la vives enseñando”: Arcángel justifica violencia contra mujeres



Artículos Relacionados

Back to top button