score
CoronavirusMéxicoNoticias

Avanza vacunación contra COVID en municipios del Edomex, informa Alfredo Del Mazo

El gobernador del Edomex indicó que hay buenos resultados en esta campaña, pues en 25 municipios de la entidad se ha vacunado al 100 por ciento los adultos mayores

Para verificar la adecuada aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, que este día comenzó en Toluca, Estado de México (Edomex), el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza de la entidad visitó el módulo de vacunación instalado en el Centro de Convenciones y Exposiciones, donde recalcó que, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno se avanza positivamente con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Tras concluir la supervisión de este módulo, Del Mazo Maza recalcó la importancia de que los adultos mayores que reciben su primera dosis, acudan a aplicarse la segunda vacuna, y con ello estar más protegidos ante esta enfermedad.

“Así seguiremos en este programa de vacunación en todo el Estado de México. Agradecemos al Gobierno de México, al Delegado de Vacunación en el estado, por este apoyo que le dan al Gobierno del Estado de México y a todos los que participan.

“Quiero destacar además que es un trabajo coordinado; estamos trabajando los tres órdenes de Gobierno, esto se trata de que juntos podamos traer estos beneficios para las familias del Estado de México”, enfatizó.

En esta supervisión, en la que estuvo acompañado por Mauricio Hernández, Delegado federal de Vacunación en el Edoméx, el Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, y funcionarios estatales, municipales y federales, el Gobernador Del Mazo puntualizó que la aplicación de este biológico se lleva a cabo en 52 municipios mexiquenses, para la población mayor de 60 años, y que la campaña llegará a todo el estado, ya que el compromiso es otorgar este beneficio a todas las familias.

Asimismo, detalló que hay buenos resultados en esta campaña, pues en 25 municipios del Edomex se ha vacunado al 100 por ciento de adultos mayores.

“Llevamos un avance ya en 25 municipios del Estado de México que se han vacunado 100 por ciento de los adultos mayores; hay siete más que seguimos y que vamos avanzando bien, y hoy inician 20 municipios más, es decir, estamos ya en 52 municipios del Estado de México aplicando la vacuna contra el COVID-19”, puntualizó.

Alfredo Del Mazo invitó a las personas a acudir a los módulos de vacunación, y explicó que en Toluca fueron habilitadas cuatro sedes, en el Estadio Nemesio Diez, la Junta Local de Caminos, el Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones Toluca.

Para el Gobernador mexiquense la vacunación que reciben los adultos mayores este día en la capital del estado, representa un gran paso en el contexto actual, ya que recibir este biológico brinda una gran tranquilidad a las familias, que afrontan momentos difíciles a causa de la pandemia.

También te  puede interesar:

Este miércoles, arranca vacunación contra COVID a adultos mayores en Azcapotzalco

Arrestan a Juan Manuel Abouzaid “El Escorpión”, líder del CJNG

“Vi a mi agresor en la calle y el fiscal no hizo nada”: saxofonista agredida con ácido

Con balas de gotcha y gas lacrimógeno, policías atacaron a manifestantes del 8M: Marabunta

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button