score
NoticiasTecnología

Así será la nueva función de WhatsApp que protegerá con contraseña las copias de seguridad

La aplicación de mensajería prepara una funcionalidad para proteger con una contraseña adicional las conversaciones almacenadas en la nube.

La aplicación de mensajería WhatsApp es la más utilizada en el mundo. Al menos 2 mil millones de usuarios a nivel mundial usan este servicio de forma mensual hasta enero de 2021, de acuerdo con la firma especializada Statista.

Cabe recordar que esta app, adquiridas en febrero de 2014 por Facebook, ha causado controversia desde hace unos meses, debido a las preocupaciones de varias personas obre el uso de sus datos y la privacidad de la información.

Actualmente, según el portal especializado WABetaInfo, los desarrolladores de WhatsApp ya trabajan en una función que permita proteger con contraseña las copias de seguridad de las conversaciones almacenadas en la nube, es decir, en un servidor en línea, en lugar del teléfono.

Aunque pongamos una contraseña al aparato o a la aplicación, los respaldos almacenados de forma remota no cuentan con esta función. Desde el 2020 ya se había mencionado la posibilidad de incorporar una contraseña, pero el sitio especializado reveló algunas capturas de pantalla que muestran cómo funciona.

La contraseña será solicitada cuando los usuarios quieran restaurar la información de la aplicación desde la copia de seguridad, por ejemplo, cuando las personas cambien de aparato de teléfono celular.

Después de ello, WhatsApp pide confirmar el número de teléfono y seleccionar una contraseña de ocho caracteres, la cual deberás almacenar muy bien, ya que después de ello, la aplicación advierte que no es capaz de recuperar contraseñas olvidadas.

 

 

Te puede interesar:

Cómo evitar que cualquiera pueda agregarte a chats grupales de WhatsApp

Fundador de Twitter pone en subasta su primer tuit; le ofrecen millones de dólares

Truco para chatear por WhatsApp con alguien sin necesidad de pedir el número

¿Quieres hablar de forma más privada con un amigo de WhatsApp? Hazlo por Instagram

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button