score
MéxicoNoticias

Arrestan a Juan Manuel Abouzaid “El Escorpión”, líder del CJNG

La FGR informó sobre la detención de Juan Manuel Abouzaid alias “El Escorpión”, uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Juan Manuel Abouzaid El Bayeh alias “El Árabe” o “El Escorpión”, quien es considerado uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

La información se dio a conocer por medio de un comunicado, en el que se especificó que la captura del hombre se concretó en la Avenida Ludwig Van Beethoven del municipio de Zapopan, Jalisco.

El Escorpión” supuestamente es cercano al narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, hombre que actualmente se encuentra al frente del CJNG.

Luego de su detención, Juan Manuel Abouzaid El Bayeh fue trasladado a la Ciudad de México para enfrentar el proceso que la FGR tiene abierto en su contra.

“El Escorpión” es considerado un miembro de alto nivel del CJNG

Hace apenas una semana “El Escorpión” fue incluido en la lista de narcotraficantes internacionales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Al también conocido como “El Árabe” se le acusa de los crímenes de lavado de dinero y tráfico de drogas, adicionalmente, se le considera un miembro de alto nivel del CJNG.

“Abouzaid El Bayeh juega un papel clave en el tráfico de estupefacientes y lavado de dinero de la violenta organización criminal, responsable del envío de una proporción significativa del fentanilo que se distribuye en Estados Unidos”, refirió la agencia EFE.

Cabe destacar que antes de su traslado a la CDMX para ser puesto a disposición de la FGR, el sujeto fue sometido a una certificación médica y demás trámites.

También te puede interesar:

“Nos estábamos ahogando”, los policías me arrojaron gas lacrimógeno en la marcha del 8M

Un tercio de pacientes con secuelas graves por COVID-19 fueron asintomáticos: estudio

Jefe de la Policía Bancaria de CDMX es destituido tras detención de periodistas en el Metro

El 8M, la CDMX respondió a feministas con violencia, gas lacrimógeno y hombres policía: Andrea Meraz



Artículos Relacionados

Back to top button