score
CoronavirusMéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de primaria 9 de marzo

En tu clase de Formación Cívica y Ética del día de hoy aprenderás a identificar conflictos generados en tu escuela y cómo combatirlos.

Ya estamos a martes 9 de marzo y te invitamos a echarle todas las ganas, disposición y actitud a tus clases remotas para no perder un solo detalle de este ciclo escolar.

Por causa de la pandemia de la Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió establecer ‘Aprende en Casa‘, que actualmente se encuentra en su etapa 3. La intención es que ningún estudiante repartido en territorio nacional pierda el año escolar a causa de la crisis sanitaria que actualmente vive el país y el mundo entero.

Debido a que la pandemia de Covid-19 continúa presente en México; y pese a que en las últimas semanas se ha visto una notable reducción de los casos del nuevo tipo de coronavirus en el país, no será posible regresar a las aulas sino hasta que el semáforo sanitario cambie al color verde y se mantenga estable por algunas semanas.

Las clases pueden ser vistas a través de la televisión abierta y de paga en todo el país. Además, los contenidos también se encuentran en página oficial de Aprende en Casa.

Actividades Aprende en Casa 3: segundo de primaria 9 de marzo

Este martes 9 de marzo, los alumnos de segundo de primaria tomarán clases de las siguientes asignaturas: Formación Cívica y ética, Lengua Materna/Español, Matemáticas y Educación Artística.

Formación Cívica y Ética:

En tu clase del martes 9 de marzo de Cívica y Ética para segundo grado de primaria, el tema a estudiar es “Dialoguemos para solucionar el conflicto”, en donde se espera que aprendas a identificar conflictos originados por diferencias de opinión en el aula o la escuela, reconocer las emociones que te generan y proponer acciones colaborativas para abordarlos mediante el diálogo y la empatía, con especial énfasis en identificar acciones para abordar los conflictos en forma colaborativa con el uso del diálogo y empatía.

Lengua Materna/Español

En tu clase de hoy, de Lengua Materna/Español, el tema del día es “Échame un cuento de colores”, en donde se espera que aprendas a leer textos narrativos sencillos, con especial énfasis en reflexionar sobre la relación entre imagen y texto en un cuento ilustrado y analizar la perspectiva de los personajes sobre los acontecimientos.

Matemáticas

El tema del martes 9 de marzo de Matemáticas es “Contando departamentos”, en donde se espera que aprendas a resolver problemas de suma y resta con números naturales hasta 1 000, así como a resolver problemas de multiplicación con números naturales menores que 10.

Con especial énfasis en identificar la suma con la que se resuelve un problema y conocer que una suma de cantidades iguales puede escribirse como una multiplicación usando el signo ×.

Educación Artística

En tu clase de educación del día, el tema es “Los andares de mi familia”, en donde se espera que aprendas a explorar diferentes maneras de transitar el espacio para construir secuencias de movimientos, formas, gestos, sonidos, colores u objetos, con especial énfasis en observar e imitar el tránsito cotidiano de otro u otros y diseñar una secuencia en relación con sus trayectos; incluye los movimientos que se realizan en estas acciones.

En este link podrás seguir todas las actividades de cada asignatura para los estudiantes de segundo grado de primaria este martes 9 de marzo de 2021.

También te puede interesar:

Hija de Alicia Villarreal revela que fue víctima de abuso sexual por parte de un familiar

Sin Anette Michell y sin ‘Masterchef’, productor se niega a realizar una edición especial del programa

Daniela Berriel revela que tras denunciar a Eduardo Ojeda, éste quiso hackear su Whatsapp

¡Suspendido! Gonzalo Peña no aparecerá en ‘Qué le pasa a mi familia” tras ser acusado de cómplice de violación

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button