score
MéxicoNoticias

“Da vergüenza. Hay otras formas de protestar”: AMLO critica manifestación de mujeres

El mandatario señaló las acciones violentas registradas en la marcha feminista

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a descalificar la manifestación violenta registrada en Palacio Nacional por parte de feministas, por lo que, tachó dicho acto de “vergüenza” y, aseveró, que la violencia no es el camino para la protesta.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario Ejecutivo pidió que se proyectarán las imágenes en donde se ve como las mujeres incendian parte de una valla para quitarla que “tenían gasolina y con ello quemaron a mujeres policías que están resistiendo”.

“Da tristeza y avergüenza la gente no esta de acuerdo con esto, por eso, a una causa tan noble que son los derechos de una mujer, no llenan el Zócalo. No es la violencia el camino hay muchísimas otras formas de manifestación y protesta. No era protesta con templete; era martillo, marro, gasolina y fuego”, aseveró.

Además, refirió que le habló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para decirle que tendrían que meter elementos del sexo masculino.

“Se portaron muy bien los elementos de seguridad, sobretodo las mujeres policías fue un momento muy difícil. Pido comprensión y reitero conocimiento a policías, a sus familias porque el ni responder ayuda mucho, estos provocadores lo que buscan es que haya daños mayores”, detalló López Obrador.

Cabe mencionar que el titular del Ejecutivo celebró que las mujeres no hayan podido derribar el muro metálico que protegió el recinto donde el mandatario habita, pues -aseguró- que eso “evito poner en riesgo a mucha gente, hubiese habido muchos riesgos”.

Te puede interesar: No caímos en la provocación: AMLO insiste que conservadores alentaron protestas del 8M

Autoridades sí usaron gas lacrimógeno contra manifestantes en protesta del 8M, acusan mujeres

Secretaría de Seguridad Ciudadana revela la cifra de heridas tras la marcha del #8M

Zócalo EN VIVO: llegada de los contingentes de la marcha feminista 8M desde la webcam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button