score
MéxicoNoticias

No caímos en la provocación: AMLO insiste que conservadores alentaron protestas del 8M

El presidente reiteró que los conservadores se cuelgan de la bandera del feminismo para atacar su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que las mujeres policías -quienes resguardaron la marcha por el Día Internacional de la Mujer- no “cayeran en provocaciones” y se evitará la violencia en la manifestación feminista de este lunes 8 de marzo.

El día de ayer, al menos 20 mil mujeres salieron a las calles de la Ciudad de México y otros estados para exigir justicia y equidad de género, por lo que se dieron cita en el Monumento a la Revolución y caminaron rumbo a la plancha del Zócalo capitalino, donde les esperaba un muro de metal resguardando Palacio Nacional.

“Afortunadamente se pudo evadir el acoso, no se cayó en la trampa de la violencia el día de ayer y se resistió frente a la provocación. Quiero agradecer a mujeres policías que resistieron históricamente agresiones y que no cayeron en la provocación pese a que fueron agredidas, pero no se agredió a quienes protestaron”, expresó el presidente en su conferencia de prensa mañanera.

Además, celebró que las mujeres no hayan podido derribar el muro metálico que protegió el recinto donde el mandatario habita, pues -aseguró- que eso “evito poner en riesgo a mucha gente, hubiese habido muchos riesgos”.

“Celebro que haya ayudado el muro porque fue evidente que querían vandalizar Palacio Nacional, sino se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente, tanto a las que protestaron y a los hombres, se hubiese puesto frente a frente con mujeres policías y hubiese habido muchos riesgos”, aseguró

Además, como ya acostumbra, reiteró que “los conservadores” se cuelgan de la bandera del feminismo para realizar diversas acciones contra su gobierno,ya que, en la actualidad -destacó- han perdido privilegios y intereses que antes tenían.

Te puede interesar: Dos hombres “infiltrados” en marchas del 8M son detenidos con armas y escudos robados a policías

“Yo no quiero vallas, quiero justicia”, periodista atacada con bomba molotov

“El feminismo no es aliado de la derecha ni está en contra del presidente”: Estefanía Veloz

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button