score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 9 de marzo

Las y los estudiantes podrán ver temas de civismo, tecnología, lenguaje, entre otros

Este martes 9 de marzo las y los alumnos de segundo de secundaria deberán continuar con sus estudios a distancia apoyándose de sus docentes y del programa que implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP): Aprende en Casa 3.

Debido a que la pandemia de COVID-19 continúa presente en México, será hasta que las entidades federativas se encuentren en semáforo verde cuando se realice el retorno a clases presenciales, mientras tanto, las y los estudiantes continuarán aprendiendo nuevos temas a través de la televisión, la radio e internet.

Además, por medio la página oficial de Aprende en Casa también se encuentran los temas a tratar.

Aprende en casa 3: segundo secundaria

En la clase de física estudiarás sobre los avances tecnológicos que disfrutamos en la actualidad, como el telescopio, los satélites y muchos aparatos más, gracias a las aportaciones de grandes científicos. En esta sesión, conocerás sobre el estudio y las aportaciones del astrónomo Tycho Brahe.

En civismo reflexionarás sobre aspectos que te permitirán reconocer qué es la violencia, los tipos de violencia que existen, cómo identificarlos y algunas sugerencias para fomentar la postura de la cultura de paz y no violencia ante situaciones o hechos violentos.

Mientras que en matemáticas resolverás diferentes situaciones con la finalidad de dar sentido y significado al cálculo del perímetro y área de polígonos regulares.

En tecnología  profundizarás en el diagnóstico comunitario, el cual te permitirá identificar las necesidades, no solo de una persona o un grupo familiar, sino de una comunidad en particular. Para ello, conocerás las características de las técnicas utilizadas en este tipo de diagnósticos y la pertinencia de su uso.

Por último, en lenguaje conocerás diferentes formas para realizar y presentar antologías sobre la poesía. Esto con la finalidad de identificar y explorar, además del mensaje que se transmite, el uso de diversos formatos y soportes como un medio de comunicación y visualizar la creatividad de los creadores de estas formas literarias.

Te puede interesar: Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 9 de marzo

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 9 de marzo

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 9 de marzo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button