score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 9 de marzo

Conoce aquí las actividades que deben realizar este martes los alumnos de quinto grado de primaria

Este martes, 9 de marzo, los alumnos de quinto grado de primaria tienen programadas actividades de las materias de lenguaje, matemáticas, ciencias naturales e historia.

Los estudiantes de todo el país no han podido regresar a los salones de clases debido a la pandemia del coronavirus, por lo que su educación continúa siendo a distancia a través del programa Aprende en casa, que implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con la SEP, el regreso a las aulas será cuando el semáforo epidemiológico pase a verde; la primera semana de marzo comenzó con cero estados en rojo.

Actividades y respuestas de Aprende en Casa 3: quinto de primaria

Los estudiante de quinto grado de primaria tienen programadas actividades de las materias de lenguaje, matemáticas, ciencias naturales e historia, este martes, 9 de marzo.

En la materia de lenguaje, los estudiantes verán el tema: “Un debate virtual”, que les enseñará a la función y organización del debate, para lo cual revisarán fragmentos de modelos de debate, identificarán el tema y explicarán que todos los temas pueden ser sujetos de debate.

En matemáticas abordarán el tema: “Los terreno del abuelito de Zoé”, con el que aprenderán la construcción y uso de una fórmula para calcular el área del triángulo y el trapecio.

Además, deducirán la fórmula para calcular el área del triángulo mediante la descomposición de un rectángulo.

Actividades de 5 de primaria
aprendeencasa.sep.gob.mx

Mientras que en ciencias naturales el tema de este día es: “Cuidemos el agua: ¡es vital!”, a través del cual aprenderán a proponer y participar en acciones que contribuyan a prevenir la contaminación del agua en los ecosistemas.

Así mismo analizarán e identificarán acciones para prevenir la contaminación del agua. Valorar la participación y responsabilidades individuales en la toma de decisiones, y en la prevención y reducción o mitigación de la contaminación del agua.

Por último, en historia verán el tema: “Una Constitución revolucionaria”, que abordará las garantías establecidas en la Constitución de 1917 para la conformación de una sociedad más justa.

A través de este enlace podrás acceder a todos los contenidos programados por la SEP para este día, así como los materiales complementarios y preguntas que los estudiantes deberán responder. Además, si requieres de un material adicional o tienes alguna duda puedes comunicarte al teléfono 55 36 01 71 23.

TAMBIÉN TE INTERESA:

En México tenemos un nivel de impunidad en los feminicidios de casi el 99%: Tania Renuaum

EN VIVO: Aprende en casa 9 de marzo, secundaria

Aprende en casa 3: EN VIVO primero y segundo de primaria 9 de marzo

Aprende en casa preescolar EN VIVO hoy 9 de marzo



Artículos Relacionados

Back to top button