score
MéxicoNoticias

Zócalo EN VIVO: llegada de los contingentes de la marcha feminista 8M desde la webcam

Con fuerte presencia policiaca y en medio de los ataques contra mujeres, la marcha de este lunes llegó al Zócalo de la CDMX.

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los contingentes de la marcha feminista van llegando poco a poco al Zócalo capitalino y las webcams de la zona muestran en vivo las protestas.

Poco después del mediodía de este lunes, varios grupos de mujeres iniciaron la marcha feminista hacia la plancha del Zócalo. Sin embargo, en redes sociales, periodistas y asistentes a la protesta exhibieron cómo mujeres policías de la Ciudad de México (CDMX) no dejaron a algunos contingentes avanzar.

Sin embargo, alrededor de las 15:00 horas comenzaron a llegar los primeros grupos de mujeres frente a Palacio Nacional. Cabe destacar que hay una fuerte presencia policiaca.

Incluso la reportera Sara Pablo, de Grupo Fórmula, compartió un video donde se muestra cómo mujeres militares se preparan en Palacio Nacional para la llegada de las colectivas de la marcha feminista.

Aquí puedes ver en vivo, gracias a Webcams de México, la llegada de la marcha feminista del 8M al Zócalo capitalino:

Aquí puedes seguir el minuto a minuto de la marcha feminista de este lunes 8 de marzo de 2021 en la Ciudad de México (CDMX).

Palacio Nacional, amurallado por marcha feminista

Desde el viernes pasado, previo a la marcha feminista que se anticipó para este 8M, Palacio Nacional fue rodeado de vallas. Por lo que el Gobierno de México recibió varias críticas ya que, pese a que las autoridades se han supuestamente mostrado a favor de la inclusión y los temas de género, señalaron que el presidente y la CDMX buscaban reprimir a las mujeres que protestaran.

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las vallas en el recinto son para “evitar provocaciones”. Mientras tanto, mujeres aprovecharon el blindaje para escribir nombres de las víctimas de desaparición y feminicidios de México.

 

También te puede interesar:

Policías de la CDMX agreden a mujeres periodistas en Metro Hidalgo 

“El feminismo no es aliado de la derecha ni está en contra del presidente”: Estefanía Veloz

“No soy machista”: AMLO acusa campaña de desprestigio por vallas en Palacio Nacional

“Mi sueño es ser astronauta”: Niña genio mexicana pide ayuda a Guillermo del Toro para cumplirlo



Artículos Relacionados

Back to top button