“Yo no quiero vallas, quiero justicia”, periodista atacada con bomba molotov

La periodista que resultó lesionada en la pasada manifestación afirmó que a un año de lo ocurrido no ha recibido justicia por su caso

A fin de justificar la colocación de vallas metálicas a las afueras del Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó durante su conferencia matutina un video de los actos violentos que se registraron durante las movilizaciones del año pasado.

En el clip se muestra el momento en que una de las manifestantes lanzó una bomba molotov contra policías que resguardaban la entrada de la residencia presidencial, lo que ocasionó que una periodista resultara con quemaduras.

“Esto que ya muchos conocemos, no lo conoce la mayoría de los mexicanos, y si lo ponemos aquí mucha gente lo va a ver, porque esta conferencia la ven millones de personas, y es la manera que tenemos de replicar y de argumentar, porque sino sale Aguilar Camín de feminista cuestionando la valla”, dijo el mandatario.

Periodista lesionada responde a AMLO

Tras presentar López Obrador dicho video, la reportera Berenice Fragoso, quien resultó lesionada en la pasada manifestación, pidió justicia por su caso.

“Mi llamado es ese que el presidente me pone en una pantalla en los ojos de toda la nación, pero no sé si le importó mi seguimiento. Yo no quiero vallas, yo quiero justicia, a mí me hubiera servido más a estas fechas saber quién fue, que las vallas”, expresó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

La periodista comparó su caso al de miles de mujeres víctimas de desaparición forzada y feminicidios que se registran a diario en el país.

“Seguimos en un ejercicio de impunidad fatal en el país, las Fiscalías no nos dicen nada y así ha pasado con las madres que buscan a sus hijas, con los feminicidios”.

Fragoso recalcó que un año después de lo ocurrido sigue sin recibir justicia por su caso, pues las autoridades nunca le han brindado información o dado a conocer avances en la investigación.

“Yo a la fecha no tengo ningún avance, no sé quién fue. Se usó esta imagen para criminalizar al movimiento y dicen ‘entre ellas mismas se están atacando’ cuando yo no sé quién es esa persona, no sé si pertenecía a una colectiva, de dónde salió, pedí que la información se la dieran a mi casa editorial para la cual laboro y ahí no ha llegado ninguna información o avance de la investigación”, explicó.

También te puede interesar:

¿Qué son y cómo funcionan los inhibidores de drones, usados para “evitar vuelos sobre Palacio Nacional”?

“Eran cazadrones”, afirma secretario de gobernación de la CDMX sobre sujetos en el Palacio Nacional

(VIDEO): Manifestantes derriban vallas en el Palacio Nacional

“El feminismo no es aliado de la derecha ni está en contra del presidente”: Estefanía Veloz

Salir de la versión móvil