Urge sancionar acoso sexual de manera correcta: Partido Verde

Las mujeres somos objetos de comentarios sexuales no deseados, persecuciones, manoseos, violaciones y feminicidios: Alessandra Rojo de la Vega

En el Día Internacional de la Mujer, el Partido Verde señaló la urgencia de modificar el tipo penal del acoso sexual en la Ciudad de México.

Esto, con la finalidad de que no se tergiversen las expresiones de violencia sexual contra la mujer y las autoridades tengan las herramientas legales para atenderlas y castigarlas adecuadamente.

Al respecto, Alessandra Rojo de la Vega, diputada ecologista en el Congreso de la CDMX, alertó que tan sólo en la capital hubo un crecimiento de un 290% en estos delitos.

Asimismo, señaló que esto ocurre desde el año 2017 y destacó que la Ciudad de México continúa siendo la entidad de la República con más incidencia en este delito.

“La realidad es que las mujeres somos objetos de comentarios sexuales no deseados, persecuciones, manoseos, violaciones y feminicidios”, declaró.

Legislar de forma correcta el acoso sexual evitará la impunidad

Igualmente, Rojo de la Vega recordó que el acoso sexual no distingue clase social, nivel educativo, condiciones de salud, estado civil, edad, ni religión y aseguró que no es un tema de moda.

Ante esta situación, la también secretaria de la Mujer del Partido Verde dijo que, de la mano de la sociedad civil, presentó hace un año esta propuesta por lo que espera que pronto sea ley vigente.

De esta manera, la legisladora pretende que las claras expresiones de violencia sexual contra las mujeres no se tergiversen y sean atendidas como lo que son, para que los agresores no logren salir impunes.

También te puede interesar:

 

Salir de la versión móvil