score
MéxicoNoticias

Secretaría de Seguridad Ciudadana revela la cifra de heridas tras la marcha del #8M

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX reveló cuántas policías resultaron heridas tras la marcha de este 8 de marzo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que, en la marcha de este 8 de marzo, realizada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, participaron cerca de 20 mil personas.

De acuerdo con Marcela Figueroa Franco, encargada de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la SSC-CDMX, la movilización principal se efectuó del Monumento a la Revolución al Zócalo.

La funcionaria argumentó que el operativo de seguridad implementado en la capital fue para “garantizar el derecho a la libre manifestación y expresión de las ciudadanas”.

En conferencia de prensa, Marcela Figueroa Franco también refirió que se encapsuló a manifestantes cerca de las instalaciones del Metro Hidalgo para decomisarles objetos peligrosos.

“Alrededor de mediodía, un contingente de personas que portaban palos, varillas, tubos, martillos y bombas molotov, entre otros objetos, fueron encauzadas por la policía capitalina, al exterior de la estación Hidalgo”, dijo.

“Lo anterior ocurrió conforme al ‘Acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México’”, expresó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana documentó las agresiones de hombres a mujeres policías

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refirió que tras la marcha de este 8 de marzo resultaron heridas 10 mujeres policías; algunas de ellas fueron trasladadas al hospital.

“Durante la manifestación se registraron diversas agresiones con gases, petardos e incendios contra las mujeres policías. En este punto, destaca la intersección de Eje Central y Avenida Hidalgo, las manifestantes agredieron insistentemente a las mujeres policías con varillas y martillos, por lo que el agrupamiento Ateneas tuvo que replegarse para salvaguardar su integridad. Ahí mismo, una vez más se identifican hombres infiltrados tratando de derribar las vallas”, expresó la dependencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana también negó haber usado gas lacrimógeno u otro tipo de sustancia irritante para contener a las manifestantes que buscaban conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Derivado de la marcha se tiene el registro de 62 policías y 19 civiles lesionadas, de ellas 9 policías y una civil fueron trasladadas a un nosocomio para su atención médica, el reporte hasta el momento es que se encuentran estables.

Con información de Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX

También te puede interesar:

“Yo no quiero vallas, quiero justicia”, reportera atacada con bomba molotov

Suspenden a policías que agredieron a periodistas durante #8M

¿Qué son y cómo funcionan los inhibidores de drones, usados para “evitar vuelos sobre Palacio Nacional”?

“Eran cazadrones”, afirma secretario de gobernación de la CDMX sobre sujetos en el Palacio Nacional



Artículos Relacionados

Back to top button