score
MéxicoNoticias

¡Que vivan las mujeres! Salgado Macedonio causa indignación por tuit sobre el 8M

Félix Salgado Macedonio tiene diversas denuncias en su contra por acoso y abuso sexual

El candidato por Morena a la gubernatura del estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, aseguró- pese a las denuncias de abuso sexual en su contra- que respeta y admira a las mujeres guerrerenses de México y todo el mundo.

En las últimas semanas el nombre de Félix Salgado Macedonio ha acaparado los titulares y las reacciones en redes sociales, debido a que permanece como el actual candidato a gobernador en Guerrero por Morena, pese a que es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por acusaciones de abuso sexual en su contra.

A través de sus redes sociales, recordó que este 8 de marzo se conmemora la lucha por la recuperación de los derechos de la mujer, por lo que, resaltó: “Acá en Guerrero, donde la patria es primero, la mujer es el motor de la 4T. Mi respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado, México y todo el mundo. ¡Que vivan las mujeres!”.

Al respecto, diversas personas criticaron fuertemente las palabras del senador, pues aseguran que si respetara a las mujeres no tendría denuncias en su contra por violencia de género; sin embargo, en las publicaciones también se registraron aprobaciones en el actuar del político mexicano.

Feministas se pronuncian ante candidatura de Salgado Macedonio

Pese a que Morena volvió a realizar la encuesta para designar a su candidato o candidata a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio volvió a ser considerado para dicho cargo, por ello han surgido diversas manifestaciones feministas para evitar que el senador llegue a un cargo público.

El pasado 2 de marzo, un grupo de mujeres feministas se dieron cita en las inmediaciones de Palacio Nacional para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que #RompaElPacto y quiten a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura del estado de Guerrero.

Te puede interesar: AMLO desprecia a las mujeres, por eso levanta vallas: México Libre

Marcha de mujeres por el 8M si podrá llegar al Zócalo de CDMX, confirma la SSC

8M: A qué hora empieza la marcha feminista y cuál serán los puntos de partida en CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button