score
MéxicoNoticias

Ruta de la Marcha 8M: ¿Qué vialidades y estaciones de metro estarán cerradas?

Se recomienda a la ciudadanía evitar la circulación por las avenidas en las que se realizará la marcha

Con el motivo del Día Internacional de la Mujer, diversos colectivos feministas convocaron a la marcha feminista de cada año, la cual partirá del Monumento a la Revolución rumbo a la plancha del Zócalo capitalino, por tanto, la vialidad se verá restringida, así como diversas estaciones del metro.

Pese a la pandemia por COVID-19, se lanzó la convocatoria para salir a las calles y exigir justicia y equidad, respetando las medidas sanitarias establecidas por los expertos de salud, pues la emergencia sanitaria ha generado más violencia hacia las mujeres.


De acuerdo a diversos carteles difundidos en redes sociales, habrá dos marchas, una iniciará a las 13:30 horas, saldrá del Monumento a la Revolución, mientras que la otra cita es en el mismo recinto, pero a las 15:30 horas.

Se estima que las mujeres marcharán sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central, 5 de mayo y, posteriormente, llegar al Zócalo.


Debido a ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomienda a los ciudadanos evitar circular por las vialidades cercanas a las manifestaciones y estar al pendiente de sus redes sociales para conocer las alternativas viales que se generen al momento.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cerrará diversas estaciones, por lo que, según los reportes se mantendrá sin servicio las estaciones Zócalo, Pino Suárez, Hidalgo, Bellas Artes y Monumento a la Revolución.

A su vez, el Metrobús de la entidad informó que, por movilizaciones del Día de la Mujer contarán con servicio provisional en las estaciones Buenavista a Isabel la Católica y de Museo de la Ciudad a San Lázaro.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las autoridades otorgarán protección para los transeúntes y manifestantes, ante los cuales se desplegarán a las fuerzas policiales de la capital.

Con información de Infobae

Te puede interesar: ¡Que vivan las mujeres! Salgado Macedonio causa indignación por tuit sobre el 8M

Marcha de mujeres por el 8M si podrá llegar al Zócalo de CDMX, confirma la SSC

Día Internacional de la Mujer: ¿Cuál es su origen y por qué se celebra el 8 de marzo?



Artículos Relacionados

Back to top button