score
MéxicoNoticias

“Voy a llevar la 4T a mi terruño”: Ricardo Sheffield se despide de Profeco

López Obrador anunció que será una mujer quien sustituya a Ricardo Sheffield en la Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield confirmó que renuncia a su cargo, para competir por la alcaldía de su natal León, Guanajuato.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la oportunidad de estar al frente de la Profeco, y afirmó que es tiempo de regresar a casa para llevar el proyecto de la 4T.

“Quiero agradecer al presidente López Obrador la oportunidad de servir a México, a mi querido México, desde la Profeco, viví, sentí y aprendí de primera mano los valores que cimienta el gobierno del señor Presidente, es tiempo de volver a casa para llevar el proyecto de cuarta transformación”, expresó Ricardo Sheffield.

Por su parte, Jefe del Ejecutivo aclaró que Ricardo Sheffield dejó su cargo de manera voluntaria y le envío sus mejores deseos.

“Es por su voluntad No queríamos dejarlo ir, porque es un servidor público ejemplar, pero quiere ir a su lugar de origen, no quiere perder la querencia, entonces que le vaya bien”, dijo.

¿Quién sustituirá a Sheffield?

En el marco del Día internacional de la Mujer, López Obrador adelantó que será una mujer quien sustituya a Ricardo Sheffield en la Procuraduría Federal del Consumidor.

El pasado miércoles, el funcionario anunció que el 15 de marzo dejará la Profeco para ser candidato de Morena por la alcaldía de León, Guanajuato, asimismo, señaló que la subprocuradora Surit Romero quedará como encargada de despacho.

Te puede interesar: 

AMLO desprecia a las mujeres, por eso levanta vallas: México Libre

Marcha de mujeres por el 8M si podrá llegar al Zócalo de CDMX, confirma la SSC

#PresidenteRompaElPacto: Mujeres llevan protesta del 8M hasta la transmisión de la mañanera

“No soy machista”: AMLO acusa campaña de desprestigio por vallas en Palacio Nacional



Artículos Relacionados

Back to top button