score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 8 de marzo

En clase de Valores los alumnos de primero de primaria reconocerán habilidades personales para asegurar su integridad física.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 8 de marzo con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Valores, Artes, Conocimiento del Medio y Lenguaje a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del lunes 8 de marzo para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al 8 de marzo para primero de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este lunes de marzo para primer año de primaria son: Valores, Artes, Conocimiento del Medio y Lenguaje.

Valores

Los alumnos e primero de primaria aprenderás a reconocer las habilidades para prevenir el peligro. Este 8 de marzo los estudiantes entenderán como la emoción del asco ayudará a resguardar tu integridad física antes sustancias toxicas que existen a tu alrededor.

Como parte del reto del día, junto con alguna persona adulta de la familia, recorrerán la casa fijándose que las sustancias peligrosas estén bien guardadas y solo los adultos puedan utilizarlas, asegúrense de que no se encuentren a su alcance y de ningún otro niño y niña pequeños.

Artes

Los alumnos de primer año de primaria identificaran las características del Teatro kamishibai, así como los diversos tipos de títeres, para la interpretación y narración de cuentos.

Kamishibai es una forma muy popular de contar cuentos en Japón, suele estar dirigido a niñas y niños pequeños, pero también a todo tipo de personas que van a disfrutar de la función en grupo.

Conocimiento del Medio

En esta sesión del 8 de marzo los alumnos de primero de primaria se centrarán en la conmemoración de del Día Internacional de la mujer, 8 de marzo, por lo que será muy interesante conocer a todas estas pioneras o referentes

Reconocerán algunas aportaciones de mujeres mexicanas en la astronomía como Katharine Blodgett, Bette Nesmith Graham, Letitia Geer o Julieta Fierro.

Lenguaje

Los alumnos de primer año de primaria aprenderán narraciones con lobos; se divertirán con los cuentos y seguirán aprendiendo más sobre la descripción de los personajes.

Necesitarán el libro de texto de Lengua Materna Español; lo mejor es que el tema te hace pensar en que tú también puedes hacer una adaptación de este cuento o de otros, eres muy capaz.

 

 

 

 

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button