“No soy machista”: AMLO acusa campaña de desprestigio por vallas en Palacio Nacional

El mandatario mexicano aseguró que no es machista y apoya a las mujeres, así como su derecho a manifestarse

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que se ha desatado una campaña de desprestigio en contra del Gobierno y su persona por parte de la “derecha”, luego de que fue tapeado Palacio Nacional debido a la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujeres, este 8 de marzo (8M).

El mandatario mexicano señaló que, “la derecha está muy ofuscada, molesta, irritada y se vuelve ambientalista o feminista con el propósito es ataca al Gobierno”; es por eso que le molestó mucho que pusieran vallas “para proteger Palacio Nacional”.

Por otra parte, López Obrador explicó que la “muralla” no es por miedo a las mujeres, sino por precaución, ya que “los conservadores” suele infiltrar generadores de violencia a las marchas como la del Día Internacional de las Mujeres.

“No es por miedo a las mujeres, es por precaución, porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia. Imagínense, permitir que vandalicen Palacio Nacional, porque eso es lo que quieren: un escándalo, una gran nota nacional e internacional”, expuso en un video publicado en sus redes sociales este fin de semana.

En este sentido, subrayó que su Gobierno “jamás reprimirá al pueblo”, sin embargo, debe evitar la confrontación; es por eso que, dijo, es mejor poner una valla, que a un granadero.

“Yo quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás se va a reprimir al pueblo. Es  mejor poner una valla, que poner frente a la mujeres que van a protestar, a los granaderos, como era antes. No los podemos enfrentar, tenemos que evitar eso: que no haya violencia, que nadie salga dañado, herido”, resaltó López Obrador.

Agregó que las mujeres están en su derecho de manifestarse e incluso insultar a la autoridad, pero es primordial proteger el patrimonio histórico y cultural del país; así como no caer en “la trampa” de la violencia de los provocadores, “porque son muy autoritarios y fascistoides”.

Por último, el representante del Poder Ejecutivo negó que él o su Gobierno sean machista, ya que está a favor del derecho de las mujeres y de la igualdad. Además, dijo, “por primera vez en la historia, la mitad del gabinete es de mujeres”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Claudia Sheinbaum pide “manifestarse de manera pacífica” en marcha del 8M

Clara Luz Flores firma acuerdo para priorizar la agenda animalista en NL

Alfonso Durazo se compromete a ser el gobernador de todas y todos los sonorenses

8M: Marchas convocadas por el Día de la Mujer en México

Salir de la versión móvil