score
MéxicoNoticias

Mujeres SOS: De qué trata la nueva estrategia del Gobierno CDMX

A partir de este 8 de marzo, promotoras visitarán casa por casa para detectar casos de violencia contra la mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la Ciudad de México presentó el programa “Mujeres S.O.S: Red de Mujeres en alerta por ti“, para combatir la violencia contra las mujeres, pero ¿en qué consiste?

La titular de la Secretaría de Mujeres capitalina, Ingrid Aurora Gómez Saracíbar explicó que este programa incluye 11 medidas urgentes para fortalecer el combate a la violencia y la atención temprana a las mujeres y niñas.

“La Red de Mujeres en alerta por ti suma acciones de prevención y atención oportuna a la violencia, fortaleciendo el alertamiento temprano, la detección del riesgo y la canalización de servicios especializados […] queremos que las mujeres no se sientan solas y por ello vamos a ir a tocar a sus puertas”, detalló la funcionaria.

Por su parte, la Directora de Intervención Territorial en la Secretaría de las Mujeres, Guadalupe Jardón Solís informó hubo un incremento del 5.4 % de denuncias por violencia intrafamiliar entre 2019 y 2020, periodo en el que también aumentó un 7% las llamadas al 911 por este mismo motivo, por lo que decidieron aplicar estrategia Mujer S.O.S que comprende 3 ejes:

  1. Articulación de una red de promotoras de derechos humanos, que estará conformada por 232 mujeres, que serán vecinas de las 170 colonias que intervendrán, por ser las que registran altos índices de violencia intrafamiliar.
  2. Realizar visitas casa por casa para informar a las mujeres sobre sus derechos y programas del Gobierno capitalino para prevenir y atender de forma inmediata e integral a las víctimas de violencia.
  3. Detectar mujeres que deseen participar en círculos solidarios “donde puedan activar la escucha, ser escuchadas, ser apoyadas, generar diagnósticos para ubicar sus necesidades y trabajar con ellas sus diferentes contextos.”

Te puede interesar:

En esta pandemia se ha recrudecido la violencia contra las mujeres: Lucia Lagunes

AMLO se toma foto con las mujeres de su gabinete en un Palacio Nacional amurallado

AMLO revive hechos violentos en protesta del año pasado para justificar vallas en Palacio Nacional

Día Internacional de la Mujer: ¿Cuál es su origen y por qué se celebra el 8 de marzo?

 



Artículos Relacionados

Back to top button