score
CoronavirusMéxicoNoticias

México suma ya 2 millones 130 mil casos acumulados de COVID y 190 mil 923 muertes

En conferencia virtual por la marcha en Palacio Nacional, la Secretaría de Salud actualizó este lunes la cifra nacional.

Este lunes 8 de marzo, Día de la Mujer, México ya suma 190 mil 923 muertes por COVID-19 y 2 millones 130 mil 477 casos acumulados del virus.

Ante las movilizaciones de diversos grupos de mujeres en el Centro Histórico, la conferencia de la Secretaría de Salud (SSa) sobre la COVID se llevó a cabo de manera virtual. A través de una llamada virtual, el doctor José Luis Alomía, titular nacional de Epidemiología, fue quien compartió las cifras.

De acuerdo con las cifras que presenta la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas se agregaron 319 defunciones. Con lo que ya suman 190 mil 923 muertes por COVID-19 en el país.

Asimismo, la Secretaría de Salud (SSa) sólo informa los viernes sobre los casos confirmados. No obstante, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reporta, a través de su tablero COVID, más de 2 millones 130 mil casos acumulados hasta este lunes. Por lo que este 8 de marzo se añadieron mil 877 contagios nuevos.

López-Gatell sigue estable tras COVID moderado

Por otro lado, el doctor Alomía reportó cómo sigue la salud del subsecretario Hugo López-Gatell, quien salió del hospital hace una semana tras padecer COVID-19 moderado.

“Él está estable. Básicamente ya no tiene ningún signo o síntoma de enfermedad activa. Las manifestaciones que tiene en este momento son congruentes a un síndrome post COVID, cuando la persona ya está en una fase de recuperación”, expresó el funcionario.

 

También te puede interesar:

Inicia Fase 3 de vacunación COVID a adultos mayores en Miguel Hidalgo

Cientos hacen fila toda la noche en Jalisco para recibir primeras vacunas COVID

¿Cómo denunciar una fiesta COVID cerca de mi casa?

“El feminismo no es aliado de la derecha ni está en contra del presidente”: Estefanía Veloz



Artículos Relacionados

Back to top button