score
MéxicoNoticias

Primeros contingentes se reúnen en el Monumento a la Revolución previo a marchas por el 8M

En la estación del Metro Revolución, encapuchadas realizaron pintas y destrozos

Poco después del medio día, comenzaron a llegar integrantes de colectivos feministas a varios puntos de la Ciudad de México para iniciar la marcha hacia el Zócalo, con motivo del Día Internacional de la mujer.

Alrededor de 330 mujeres arribaron con pancartas a la explanada del Monumento a la Revolución, donde acusaron ser víctimas de acoso sexual y violencia de género, por lo que pidieron a las autoridades castigar a sus agresores y justicia por todos los casos de feminicidio que han quedado impunes.

Minutos más tarde, con mazos y martillos en mano, alrededor de 100 mujeres comenzaron a golpear los tapiales de madera que protegen a entrada del museo de la Revolución, mientras gritaban “¡No se va a caer lo vamos a tirar, no se va a caer lo vamos a tirar!”.

Llegan al Zócalo

Mientras tanto, en el Centro Histórico mujeres de la Unión Nacional de Trabajadoras Agrícolas (UNTA) llegó a las 10 de la mañana, y marcharon por la avenida 20 de noviembre para ingresar a la Plaza de la Constitución, donde exigieron apoyos para el campo y para todas las que se desarrollan en ese sector.

Atrás del grupo de la UNTA, otro contingente de mujeres marchó para denunciar que sus exparejas les arrebataron a sus hijos.

“Nuestros exmaridos han querido sustraer a nuestros hijos y en otros casos los han raptado, entonces estamos levantándonos en voz para que nuestras compañeras recuperen a sus hijas, yo en mi caso sí lo hice”, detalló Alma Alejandra Mateos Terrones, una de las manifestantes.

Pintas en el metro

Alrededor de 40 mujeres encapuchadas realizaron pintas y destrozaron torniquetes, así como las máquinas para cargar saldo en las tarjetas, de la estación San Cosme de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, justo cuando se dirigían al Monumento a la Revolución.

Por lo anterior, el Metro cerró la estación Revolución e Hidalgo; afuera de ésta última, un grupo de mujeres denunció que fue encapsulado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin embargo la dependencia lo desmintió a través de su cuenta de Twitter, y afirmó que investigará los hechos.

Con información de Milenio y El Universal

Te puede interesar: 

AMLO envía pésame a la familia de Cepillín y recuerda su último encuentro en VIDEO

Niños pueden transmitir COVID-19 a pesar de no tener síntomas: Mauricio Rodríguez

#LasCallesSonNuestras: Mujeres cambian nombres de las calles por el de víctimas y feministas

#PresidenteRompaElPacto: Mujeres llevan protesta del 8M hasta la transmisión de la mañanera

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button