score
MéxicoNoticias

8M: A qué hora empieza la marcha feminista y cuál serán los puntos de partida en CDMX

Algunas mujeres llamaron a que la manifestación fuera desde casa, a través de redes sociales, por la pandemia de COVID-19

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, diversos colectivos y organizaciones feministas convocaron a mujeres para la ya tradicional marcha 8M, por lo que se ha dado a conocer la ruta que las feministas seguirán.

Pese a la pandemia por COVID-19, se lanzó la convocatoria para salir a las calles y exigir justicia y equidad, respetando las medidas sanitarias establecidas por los expertos de salud, pues la emergencia sanitaria ha generado más violencia hacia las mujeres desde el aislamiento.

Las feministas que participarán en la marcha 8M partirá del Monumento de la Revolución, Ciudad de México, rumbo a la plancha del Zócalo. La cita para estar presentes en el punto de partida es a las 15:30 horas, para que comiencen a movilizarse a las 16:00 horas.

Facebook: Ni una menos

Se espera que el conjunto de mujeres marche sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de mayo y Zócalo capitalino.

Otras de las convocatorias está programada para las 2:30 de la tarde y otras a las 3:30 de la tarde. Una vez que todos los contingentes lleguen al Zócalo, se juntarán para realizar el mitin tradicional. Además, diferente colectivo de mujeres convocó al inicio de actividades en Monumento de la Revolución a partir de las 11 de la mañana.

Sin embargo, debido a los contagios elevados del virus SARS-CoV-2, algunos colectivos convocaron a mujeres para que protesten desde casa y a través de redes sociales, lanzando diversas consignas junto con fotografías de ellas mostrando algún color característico del movimiento, como lo es el morado, verde y naranja.

Cabe mencionar que de 2017 a 2020, los feminicidios en el país incrementaron de siete al día a 10.5, señalan datos de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).

Con información de UNO TV

Te puede interesar:#8M: Protestas no son en vano; estos son los logros del feminismo en el último año

Zócalo capitalino amanece “blindado” con vallas y barricadas previo a protestas por el 8M

#PresidenteRompaElPacto: Mujeres llevan protesta del 8M hasta la transmisión de la mañanera

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button