score
AudioMéxicoNoticias

Marcha de mujeres por el 8M sí podrá llegar al Zócalo de CDMX, confirma la SSC

Por la tarde saldrán dos marchas del Monumento a la Revolución con rumbo a la plancha del Zócalo capitalino

Desde las madrugada de este lunes, 8 de marzo, fue cerrado el acceso a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX); sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró la la medida no será permanente.

Este Día Internacional de las Mujeres, se tienen previstas dos manifestaciones que tienen como fin llegar al Zócalo capitalino. La primera partirá a las 13:30 horas del Monumento a la Revolución y la segunda saldrá del mismo punto a las 15:30 horas.

De acuerdo con la SSC, la manifestación feminista convocada a las 15:30 horas sí podrán llegar a la plancha del Zócalo, confirmó al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula; sin embargo, no aclaró si lo mismo ocurrirá con la primera.

Por su parte, el reportero Humberto Padgett informó que el ingreso será por la calle 5 de mayo, no por Francisco I. Madero; es decir, se entrará por la Catedral Metropolitana.

“Esta todo previsto para que ellas logren ingresar”, aseguró.

A partir de las 09:00 horas, la calle 5 de mayo fue abierta y será el único acceso a la Plaza de la Constitución, dio a conocer la reportera Yeni Valencia.

Por otra parte, cabe mencionar que el la estación Zócalo de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Como alternativa, se sugieren las estaciones Isabel La Católica, Pino Suárez, Bellas Artes, Allende y San Juan de Letrán, planteó el Metro en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Cientos hacen fila toda la noche en Jalisco para recibir primeras vacunas COVID

#8M: Protestas no son en vano; estos son los logros del feminismo en el último año

Zócalo capitalino amanece “blindado” con vallas y barricadas previo a protestas por el 8M

Fiscalía de CDMX decomisa bombas, petardos y mazos que serían usados en marcha del 8M

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button