score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿López-Gatell se reintegrará a sus actividades tras COVID moderado? SSa responde

El doctor José Luis Alomía reveló cómo se encuentra el subsecretario de Salud a una semana de que dejó el hospital por COVID-19.

Este lunes, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer si el doctor Hugo López-Gatell se reintegrará a sus actividades tras ser dado de alta del hospital.

En conferencia virtual de prensa, el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología, señaló que el subsecretario de Salud continúa con un “reposo domiciliario”. Y es que hace más de dos semanas, el funcionario anunció que dio positivo a COVID-19.

Asimismo, trascendió poco después que López-Gatell estaba recibiendo oxigenación suplementaria, pues su cuadro de COVID pasó de “leve” a “moderado”. No obstante, el lunes pasado, primero de marzo, dejó el hospital.

“Hoy en la mañana tuvo una evaluación por parte de su médico. […] Es una evaluación que está orientada a poder otorgar el alta médica en el sentido de cómo evolucione su recuperación (de COVID-19). Y pueda reincorporarse a sus actividades laborales”, expresó Alomía.

Sin embargo, el funcionario explicó que aún esperaban el reporte de López-Gatell, para saber qué dijo su médico tras la evaluación de este lunes.

¿Cuándo se reintegrará López-Gatell a sus actividades en la SSa?

De acuerdo con Alomía, el famoso epidemiólogo aún tiene fatiga, lo cual es común en los casos de COVID-19 moderado. Sin embargo, “está estable”.

“Básicamente ya no tiene ningún signo o síntoma de enfermedad (COVID) activa”, añadió Alomía.

Por último, aunque no dio una fecha exacta, el doctor Alomía aseguró que el subsecretario de Salud podría reintegrarse pronto a sus actividades.

“En la medida en que el doctor Hugo López-Gatell se sienta ya en las condiciones de poder retomar sus actividades y que tenga la valoración médica que lo autorice, se estará reintegrando en los siguientes días a sus actividades”, puntualizó Alomía.

 

También te puede interesar:

“Eran cazadrones”, afirma secretario de gobernación de la CDMX sobre sujetos en el Palacio Nacional

Inicia Fase 3 de vacunación COVID a adultos mayores en Miguel Hidalgo

¿Cómo denunciar una fiesta COVID cerca de mi casa?

“El feminismo no es aliado de la derecha ni está en contra del presidente”: Estefanía Veloz



Artículos Relacionados

Back to top button