score
NoticiasTecnología

Fundador de Twitter pone en subasta su primer tuit; le ofrecen millones de dólares

El directivo ha recibido ofertas millonarias por adquirir el primer mensaje que publicó en Twitter.

El fundador de la red social Twitter, Jack Dorsey, puso a la venta el primer mensaje que publicó en dicha red social en el año de 2006.

El viernes pasado, el director general de la empresa publicó en su cuenta de la red social un enlace del portal “Valuables”, donde internautas pujaron para comprar el primer mensaje que escribió el hombre el 21 de marzo de 2006.

El primer tuit de Dorsey menciona el texto “Sólo ajustando mi [cuenta de] twttr (sic)”, donde el nombre de la plataforma aparece mal escrito.

La oferta más alta es de dos millones de dólares, por parte de Justin Sun, quien fundó una compañía llamada TRON, que es una plataforma de blockchain, una tecnología usada para las criptomonedas. Además es propietario de un sitio de transmisión de BitTorrent.

El sitio de subastas detalla que el creador de los tuits puede decidir si emite su mensaje en un blockchain, con la finalidad de crear una versión única que sea autentificada como original.

Y es que el portal abunda que no se adquiere el tuit como tal, sino que se brinda un certificado digital del mensaje, el cual será único ya que está firmado y verificado por el autor. Este es sólo emitido por una única vez por el portal y es firmado por métodos de criptografía.

El sitio de subastas abunda que la posesión de este tipo de contenidos en línea puede representar una inversión financiera, así como un valor sentimental, además de crear una relación en tre el coleccionista y el autor.

Además, el mensaje permanecerá en línea, siempre y cuando así lo designen el autor o la plataforma de Twitter.

“Valuables” añade que el 95 por ciento del dinero recolectado por la venta de estos contenidos digitales va al creador y sólo un 5 por ciento va a parar al portal.

Con información de Infobae.

 

Te puede interesar:

Cómo evitar que cualquiera pueda agregarte a chats grupales de WhatsApp

Truco para chatear por WhatsApp con alguien sin necesidad de pedir el número

¿Quieres hablar de forma más privada con un amigo de WhatsApp? Hazlo por Instagram

Por si te arrepientes, Twitter alista un botón para deshacer el envío de un tuit



Artículos Relacionados

Back to top button