score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Fiscal de Morelos niega acusaciones de la UIF por lavado de dinero y presunta corrupción

Uriel Carmona ni su esposa han sido notificados sobre la investigación en su contra

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció a Uriel Carmona, fiscal general de Morelos, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, acusación que también implica a su esposa y a su contadora.

Sin embargo, hasta este día el funcionario no ha sido notificado sobre la imputación que pesa en su contra, reveló al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

“No me ha notificado ninguna autoridad hacendaria ni tampoco ministerial.  No he recibido ninguna notificación, ningún citatorio, ningún requerimiento. Lo que yo conozco es lo que ha circulado en los medios de comunicación”, aseguró este lunes, 8 de marzo.

Por otra parte, señaló que si existiera una investigación en su contra, está completamente seguro que el resultado será que no ha cometido ningún delito, ya que su patrimonio lo ha generado a lo largo de 30 años de trabajo.

“Si es que existe una investigación, tendrá la solidez en el sentido de acreditarse que no he cometido ningún ilícito y mucho menos ningún delito. Yo tengo un patrimonio muy modesto, que he generado, junto con mi esposa, en casi 30 años de trabajo como servidores públicos”, dijo.

Es por eso, que jurídicamente no está preocupado; aunque aceptó que sí le inquieta el asunto en la parte política, ya que no es la primera vez que surgen acusaciones en su contra, pues en diciembre pasado fue solicitado su desafuero ente la Cámara de Disputados, señalado de no contra con un examen de control de confianza.

“Estamos tranquilos, no tenemos ninguna preocupación, en la parte jurídica; sin embargo, la inquietud es en la parte política, porque en diciembre pasado se solicitó mi desafuero ante la Cámara de Diputados, imputándome un delito que también no existe, se me acusó de que no tengo un examen de control de confianza, que sí lo tengo, la propia Fiscalía General de la República me sometió a evaluaciones”, detalló Carmona.

Agregó que tiene confianza en las instituciones, así como en el titular de la UIF, Santiago Nieto, que es “una persona completamente seria y totalmente decente”

“Si existe una investigación, los resultado van a ser que no he cometido ningún ilícito”, reiteró.

TAMBIÉN TE INTERESA:

AMLO revive hechos violentos en protesta del año pasado para justificar vallas en Palacio Nacional

Día Internacional de la Mujer: ¿Cuál es su origen y por qué se celebra el 8 de marzo?

Marcha de mujeres por el 8M sí podrá llegar al Zócalo de CDMX, confirma la SSC

Cientos hacen fila toda la noche en Jalisco para recibir primeras vacunas COVID

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button