“El feminismo no es aliado de la derecha ni está en contra del presidente”: Estefanía Veloz

La abogada y exmilitante de Morena detalló que renunció al partido en solidaridad con todas las mujeres víctimas de abuso sexual.

Este lunes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Estefanía Veloz renunció a Morena y detalló que lo hizo en congruencia con el feminismo y en solidaridad con las mujeres víctimas de violación.

En entrevista con Denise Maerker durante el programa Atando Cabos, de Grupo Fórmula, la abogada aseguró que durante semanas intentó que Morena tomara la decisión correcta en el caso de Félix Salgado. Sin embargo, pese a las denuncias contra el político, el partido lo mantiene como candidato a gobernador de Guerrero.

“La verdad fue meditado (el hecho de renunciar a Morena) y fue esperando que el partido tomara la decisión correcta, que era bajar a Félix Salgado Macedonio de la candidatura a la gobernatura de Guerrero. Así que por lo menos fueron tres semanas de esperar e intentar presionar, hasta con el video”, expresó Veloz.

Asimismo, la exmilitante de Morena aseguró que no se le dio importancia a las víctimas de abuso de Salgado Macedonio.

“Decidí renunciar porque creo que no se le estaba dando la importancia a las víctimas. No se le estaba dando importancia a una denuncia que tiene cara y nombre. De alguien que ha estado en muchos espacios contando su historia. Y no se le dio la importancia como para que hoy, un día tan simbólico y de lucha, un partido con una congruencia con las víctimas pudiera tomar una decisión tan importante.

“En realidad, yo renuncio, en gran parte, en solidaridad con todas las mujeres que han sido víctimas de violación y de abuso sexual, y que no les han creído”, añadió la joven abogada.

“El feminismo no es aliado de la derecha”: Estefanía Veloz

De la misma forma, Veloz señaló que un sector de Morena quiso asociarla, desde hace semanas, con la derecha porque intentó defender a las mujeres.

Incluso señaló que, cuando Vicente Fox, personaje panista al que no le tiene “cariño ni admiración” retuiteó uno de sus mensajes, en Morena “levantó muchas cejas”.

Por ello, Estefanía Veloz añadió que la lucha feminista no es en contra del presidente López Obrador ni es exclusivamente de la derecha.

“El feminismo no es aliado de la derecha. No está particularmente en contra del presidente. El feminismo es muchas cosas y lo único que quiere es que se escuchen las voces de las mujeres. Y busca tirar todas las desigualdades”, puntualizó Veloz.

Aquí puedes leer el comunicado de Estefanía Veloz sobre su renuncia a Morena.

 

También te puede interesar:

“No soy machista”: AMLO acusa campaña de desprestigio por vallas en Palacio Nacional

Evidencian agresiones de policías de CDMX contra mujeres periodistas en Metro Hidalgo

Mujeres SOS: De qué trata la nueva estrategia del Gobierno CDMX

Minuto a minuto: #8M en el Día Internacional de la Mujer

Salir de la versión móvil