score
CoronavirusMéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de primaria 8 de marzo

En tu clase de valores del día de hoy, lunes 8 de marzo, aprenderás sobre las reglas de convivencia más básicas para preservar el buen ambiente y respeto.

Ya estamos iniciando una nueva semana escolar, y en este lunes, 8 de marzo te invitamos a ponerle todas las ganas, disposición y actitud a tus clases remotas para no pierdas un solo detalle de este ciclo escolar.

Por causa de la pandemia de la Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió establecer ‘Aprende en Casa‘, que actualmente se encuentra en su etapa 3. La intención es que ningún estudiante repartido en territorio nacional pierda el año escolar a causa de la crisis sanitaria que actualmente vive el país y el mundo entero.

Debido a que la pandemia de Covid-19 continúa presente en México; y pese a que en las últimas semanas se ha visto una notable reducción de los casos del nuevo tipo de coronavirus en el país, no será posible regresar a las aulas sino hasta que el semáforo sanitario cambie al color verde y se mantenga estable por algunas semanas.

Las clases pueden ser vistas a través de la televisión abierta y de paga en todo el país. Además, los contenidos también se encuentran en página oficial de Aprende en Casa.

Actividades Aprende en Casa 3: segundo de primaria 8 de marzo

Este inicio de semana, lunes, 8 de marzo, los alumnos de segundo de primaria tomarán clases de las siguientes asignaturas: Conocimiento del Medio, Valores, Artes y Lenguaje.

Conocimiento del Medio

En tu clase de Conocimiento del Medio de hoy, lunes 8 de marzo, el tema es: “Disfrutemos del silencio en casa”, en donde se espera que aprendas a distinguir y sugerir reglas de convivencia que favorecen el trato respetuoso e igualitario en los sitios en donde interactúas, con especial énfasis en distinguir y sugerir reglas de convivencia que favorecen el respeto a los otros, al escuchar y disfrutar lo que dicen los demás.

Valores

En tu clase de Valores, el tema del día es “¡Qué bueno…aunque este del asco!”, en donde se espera que aprendas a describir tus habilidades personales para asegurar tu integridad física ante sustancias tóxicas existentes en su entorno, las cuales provocan asco, con especial énfasus en describir tus habilidades personales para resguardar tu integridad física ante sustancias tóxicas existentes en su entorno, las cuales provocan asco.

Artes

En tu clase de Artes, el tema del día es “Diseño mis trayectorias”, en donde se espera que aprendas a explorar diferentes maneras de transitar el espacio para construir secuencias de movimientos, formas, gestos, sonidos, colores u objetos, comn especial énfasis en refelxionar sobre cómo transitar de manera cotidiana dentro de tu casa y diseña una secuencia en relación con tus trayectos; incluye los movimientos que realiza en estas acciones.

Lenguaje

Por otra parte, en tu clase del día de hoy de Lenguaje, el tema es “Investigamos más sobre animales”, en donde se espera que aprendas a presentar una exposición sobre temas referentes a tu localidad, con especial énfasis en indagar en distintas fuentes datos que complementen sus trabajos de investigación.

En este link podrás seguir todas las actividades de cada asignatura para los estudiantes de segundo grado de primaria este lunes, 8 de marzo de 2021.

 

También te puede interesar:

¿Otro muro de paz? Andrés Roemer protege la fachada de su casa previo a marchas por el 8M (VIDEO)

Rocío Sánchez Azuara explota contra dos mujeres que le tomaban fotos en un parque

Anette Michel envía emotivo mensaje, tras revelarse en Ventaneando que deja TV Azteca

Gonzalo Peña, actor de “¿Qué le pasa a mi familia?”, es acusado de ser cómplice de una violación



Artículos Relacionados

Back to top button