score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Cónsul abusador”: muralla que Roemer instaló para proteger su casa amanece con pintas (VIDEO)

Un día antes del "8M", el escritor rodeó con una muralla de madera su casa, para evitar que sea vandalizada durante la marcha de este día

Poco antes del medio día de este domingo, 7 de marzo, la casa del escritor Andrés Roemer, ubicada en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc (CDMX), fue “blindada” con tablas de madera, esto para protegerla de las manifestantes que saldrán a las calles para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

La medida fue comparada con la tomada por el Gobierno federal para resguardar Palacio Nacional, el cual desde el viernes fue “amurallado” con vallas metálicas.

Después de que Roemer cubrió su casa, algunas mujeres realizaron pintas sobre las tablas, resaltando el 61, haciendo referencia al número de denuncias que hay en contra del escritor por acoso y abuso sexual.

También se leen mensajes en contra del empresario Ricardo Salinas Pliego, a quien acusan de “encubridor”, por no pronunciarse sobre las denuncias hacia Andrés Roemer.

“Cónsul abusador. La justicia te va a llegar. Meade encubridor”, son otros mensajes que se leen en la “muralla” que rodea la casa de Roemer.

Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cuenta con cuatro denuncias formales en contra del escritor, una de ellas de la bailarina Itzel Schnaas, quien fue la primera mujer en hacer público el acoso sexual que sufrió por parte de Roemer.

De acuerdo con varios testimonios de víctimas del escritor, este las llevaba a su casa prometiéndoles una entrevista de trabajo que resultó ser falsa.

Una vez en su casa, las llevaba a una tipo sala y biblioteca, donde abusaba sexualmente de ellas, les hacía tocamientos o comentarios inapropiados sobre su cuerpo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Estefania Veloz renuncia a Morena: mi lealtad es con las mujeres y el feminismo

Marcha de mujeres por el 8M si podrá llegar al Zócalo de CDMX, confirma la SSC

Fiscalía de CDMX decomisa bombas, petardos y mazos que serían usados en marcha del 8M

#PresidenteRompaElPacto: Mujeres llevan protesta del 8M hasta la transmisión de la mañanera



Artículos Relacionados

Back to top button