score
MéxicoNoticias

AMLO revive hechos violentos en protesta del año pasado para justificar vallas en Palacio Nacional

López Obrador afirmó que muchas personas no se enteraron de los actos violentos ocurridos en la marcha del 8 de marzo del año pasado

Con un video, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó los actos violentos de la marcha feminista del año pasado para justificar la colocación de vallas metálicas en las inmediaciones de Palacio Nacional.

En la marcha feminista del 8 de marzo de 2020, una de las manifestantes lanzó una bomba molotov contra los policías que resguardaban la puerta mariana de Palacio Nacional, provocando quemaduras a una periodista.

“Esto que ya muchos conocemos, no lo conoce la mayoría de los mexicanos, y si lo ponemos aquí mucha gente lo va a ver, porque esta conferencia la ven millones de personas, y es la manera que tenemos de replicar y de argumentar, porque sino sale Aguilar Camín de feminista cuestionando la valla”, señaló el Jefe del Ejecutivo en ‘la mañanera’ de este lunes.

Después de poner el video de los hechos del año pasado, explicó que este 2021 decidieron colocar las vallas metálicas para proteger a policías, manifestantes y periodistas.

“No ponemos la valla y entonces hay que poner a granaderos, mujeres y hombres, frente a frente, es exponer la vida de quienes se están manifestando y también de servidoras, servidores públicos”, señaló el mandatario federal y reiteró que las vallas no se colocaron para reprimir y limitar el derecho de manifestarse, sino para prevenir actos violentos.

“Lo que quisiera la derecha, el conservadurismo es que se cayera en una provocación, en la trampa de la violencia, ‘ya ven gobierno represor, son iguales’, no, no somos iguales. El conservadurismo es sinónimo de autoritarismo, que no se olvide”, afirmó.

Asimismo, comentó que le parecía “original” el que decenas de mujeres escribieran los nombres de las víctimas de violencia y colocaran flores en las vallas metálicas.

“Es algo creativo, algo muy digno que merece mucho respeto el poner los nombres de mujeres que han perdido la vida por la violencia, eso es otra cosa. La valla se puso porque están muy molestos los conservadores y son chuecos, muy hipócritas y se meten en todos los movimientos, no ellos, pero manipulan, tienen forma de hacerlo”, comentó.

AMLO recuerda actos violentos de la marcha del 8 de marzo de 2020
Reuters

Te puede interesar:

“Cónsul abusador”: muralla que Roemer instaló para proteger su casa amanece con pintas (VIDEO)

“Voy a llevar la 4T a mi terruño”: Ricardo Sheffield se despide de Profeco

Marcha de mujeres por el 8M si podrá llegar al Zócalo de CDMX, confirma la SSC

#PresidenteRompaElPacto: Mujeres llevan protesta del 8M hasta la transmisión de la mañanera

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button