score
MéxicoNoticias

AMLO se toma foto con las mujeres de su gabinete en un Palacio Nacional amurallado

“Es un honor estar con Obrador”, se escuchó corear a algunas de las mujeres presentes

En medio de las polémicas por la instalación de vallas alrededor de Palacio Nacional y el caso Salgado Macedonio, este lunes 8 de marzo el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) conmemoró el Día Internacional de la Mujer durante su conferencia de prensa mañanera.

Durante su mensaje, el presidente insistió en que las protestas feministas son alentadas por “conservadores” que apoyan el movimiento para atacar a su gobierno, además de que justificó la instalación de un muro para rodear el recinto presidencial debido a los actos violentos que se registraron el año pasado.

“Se enojan porque se puso una valla para evitar la violencia, para que no haya actos de violencia y no queremos que se lastime, se dañe a nadie, no queremos heridos, no queremos que nadie se afecte tenemos que cuidar a la mujeres, tenemos que cuidar a quienes vienen a protestar, aún de manera violenta”, dijo AMLO.

Al finalizar el evento, López Obrador posó para una fotografía rodeado de las mujeres integrantes de su gabinete que acudieron a la conferencia, entre las cuales se encontraba la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo.

“Es un honor estar con Obrador”, se escuchó corear a algunas de las mujeres presentes, hecho que ha sido criticado.

Mujeres toman la transmisión de la mañanera

Este lunes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el chat de la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se llenó de corazones morados y verdes, así como de comentarios de protesta.

#NoSoyBotNiDePartido, #Justicia, #NiUnaMenos, #RompeElPacto, son algunos de los hashtags que utilizaron feministas para protestar durante la transmisión en vivo de la ‘mañanera‘, en el canal oficial YouTube del Gobierno de México y en sus redes sociales.

Además, en los comentarios, usuarias exigieron al Gobierno Federal igualdad y justicia por todas las mujeres desaparecidas, feminicidios, y todos los casos de violencia contra la mujer que han quedado impunes en el país.

También te puede interesar

Brozo se dice “aliado” de feministas y las redes furiosas le recuerdan a sus “secretarias”

Ruta de la Marcha 8M: ¿Qué vialidades y estaciones de metro estarán cerradas?

“Cónsul abusador”: muralla que Roemer instaló para proteger su casa amanece con pintas (VIDEO)

Estefanía Veloz renuncia a Morena: mi lealtad es con las mujeres y el feminismo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button