score
MéxicoNoticias

AMLO desprecia a las mujeres, por eso levanta vallas: México Libre

La organización subrayó que México cuenta con las mujeres para construir caminos de libertad, diálogo, inclusión y democracia

México Libre se sumó a las críticas hacia Gobierno de México por haber “amurallado” Palacio Nacional con vallas metálicas, previo a las marchas conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres, este 8 de marzo (8M).

“El Estado mexicano ha dejado de cumplir su deber de cuidado y protección a las mujeres. No reconoce la gravedad de la violencia hacia las mujeres ni tiene interés de dialogar. Por eso construye las vallas, para detener a las mujeres, para no escucharlas”, manifestó en un documento publicado en sus redes sociales.

En este sentido, México Libre aseguró que las vallas son ofensivas, porque simbolizan el “desprecio” del Gobierno Federal hacia las mujeres.

Según la organización política, la “4T”  desprecia a las mujeres que trabajan, emprendedoras, médicas y científicas, enferma, que cuida el medio ambiente, víctimas de violencia y que levantan la voz, debido a que ha cancelado apoyos que las ayudaban a salir adelante.

“Que quede claro: mas que miedo, desprecia a las mujeres; por eso su defensa al acosador sexual que atenta contra la dignidad de las mujeres y ejerce bajo una dinámica de poder. No le importa la violencia cuando el abuso sexual es de las manifestaciones más violentas, viles y dañinas hacia las mujeres y a la sociedad”, agregó.

Agregó que “despreciar la violencia hacia las mujeres”; empodera a los violentos y pervierte a la justicia; por lo cual, la exigencia de una vida libre de violencia es un “derecho elemental para vivir en paz”.

Ante este panorama, urgen “actitudes que valoren la dignidad de las mujeres y terminen con el desprecio; políticas (públicas) de atención focalizada para las mujeres; salarios que doten de independencia económica a miles de mujeres afectadas por la pandemia, pero que son ignoradas”

“En México Libre tenemos la certeza que nuestro país cuenta con las mujeres para construir caminos de libertad, diálogo, inclusión y democracia, mismos que requieren ser recuperados por el bien de México y de las generaciones futuras”, terminó su documento.

TAMBIÉN TE INTERESA:

#8M: Protestas no son en vano; estos son los logros del feminismo en el último año

Zócalo capitalino amanece “blindado” con vallas y barricadas previo a protestas por el 8M

#PresidenteRompaElPacto: Mujeres llevan protesta del 8M hasta la transmisión de la mañanera

“No soy machista”: AMLO acusa campaña de desprestigio por vallas en Palacio Nacional

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button