score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 8 de marzo

Las y los alumnos estudiarán temas de historia, lenguaje, artes, matemáticas y física

Este lunes 8 de marzo las y los alumnos de segundo de secundaria continúan aprendiendo sobre nuevos temas de relevancia nacional e internacional gracias al programa Aprende en Casa 3, el cual fue implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) por la pandemia de COVID-19.

El retorno a clases presenciales aún es un hecho que se ve muy lejano, ya que los contagios del virus SARS-CoV-2 no cesan como se desea y el semáforo epidemiólogico aún no está en verde para que el gobierno federal de la orden de regresar a las aulas educativas.

No obstante, para no limitar el aprendizaje, los temas diarios pueden ser vistas a través de la televisión abierta y de paga en todo el país. Además, los contenidos también se encuentran en página oficial de Aprende en Casa.

Aprende en casa 3: segundo secundaria

Este lunes 8 de marzo, las y los estudiantes de segundo de secundaria verán temas de historia, matemáticas, artes, física, lenguaje.

En historia identificarás las características del proceso de conquista militar en otras regiones del México antiguo. Además, conocerás la manera en que algunos grupos indígenas resistieron y cómo los conquistadores lograron imponer su dominio.

En matemáticas continuarás con la segunda parte de estudio del Sistema Internacional de Unidades y del Sistema Inglés. En esta sesión, profundizarás en las unidades de capacidad y masa.

Mientras tanto, en artes ubicarás ubica géneros, estilos y contenido de distintas obras y manifestaciones artísticas para explicar su significado, historia y contexto. También, van a recrear fragmentos de obras de géneros y estilos icónicos de las artes para comprender su estructura.

En física, analizarás la gravitación y su papel en la explicación del movimiento de los planetas y en la caída de los cuerpos. En este sentido se reflexionará sobre las aportaciones de Nicolás Copérnico y la teoría heliocéntrica.

En la sesión de lenguaje indagarás sobre los tipos de letras que pueden usarse para causar un mayor impacto en los lectores. Es decir, conocerás las tipografías y cómo pueden emplearse en la elaboración de textos poéticos para generar un efecto específico.

Te puede interesar: Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 8 de marzo

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 8 de marzo

EN VIVO: Aprende en casa 8 de marzo, secundaria



Artículos Relacionados

Back to top button