Claudia Sheinbaum pide “manifestarse de manera pacífica” en marcha del 8M

La Jefa de Gobierno reveló algunas situaciones de acoso que ha sufrido durante su vida.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que se solidarizó con la lucha feminista, al tiempo que hizo un llamado para que las protestas programadas para el día de mañana se lleven a cabo de forma pacífica.

Durante su discurso, la mandataria capitalina también reveló algunas situaciones de acoso o violencia de género de las que ha sido víctima durante su vida académica, profesional y en su carrera política.

En su mensaje, Sheinbaum Pardo afirmó que como Jefa de Gobierno y mujer, buscará trabajar para que la Ciudad de México sea un lugar de respeto a los derechos de las mujeres, para que se puedan sentir libres y seguras.

“Deseo una ciudad cada vez más libres, donde todos y en especial todas podamos cumplir nuestros anhelos. Concibo una ciudad en que las niñas y las mujeres puedan caminar libres y seguras, porque si una niña se siente libre y feliz caminando en las calles de la ciudad, cualquiera se puede sentir libre y seguro”, dijo.

Respecto a las protestas de mujeres que se tienen programadas para este lunes 8 de marzo, la mandataria capitalina hizo un llamado para que estas se lleven a cabo de forma pacífica.

“Entiendo la rabia y comparto el sentido de urgencia, pero invito a todas a manifestar este deseo de justicia de manera pacífica, estoy convencida que nuestra fuerza siempre será mayor si se usa la fuerza de la razón, del convencimiento y de la construcción de la paz”, expresó.

Sheinbaum revela acoso

Claudia Sheinbaum aprovechó su mensaje para revelar algunas situaciones de acoso y violencia de género de las que ha sido víctima durante su vida como estudiante, académica e incluso en su carrera dentro de la política.

Relató que cuando era adolescente empezó a viajar sola en el transporte público, lo que la expuso a ser blanco de acoso y hostigamiento por parte de hombres. También relató como un profesor condicionó su calificación a cambio de salir con él.

“Como estudiante sufrí acoso, inclusive de un profesor que condicionó mi calificación a cambio de un viaje con él”, reveló.

Además acusó que ha enfrentado el prejuicio de colegas que consideran a las mujeres menos inteligentes, mientras que en la política ha enfrentado la creencia de algunos que piensan que sólo los hombres son capaces de gobernar.

También te puede interesar

#UnDíaSinNosotras: Colectivos convocan, por segundo año, a un paro de mujeres el 9 de marzo

Feministas invitan a llenar con flores el muro frente a Palacio Nacional, previo al 8M

Día de la Mujer: Súmate al grito colectivo del 8M para exigir al Gobierno que rompa el pacto

Salir de la versión móvil