México contabiliza 2 mil 734 casos y 247 muertes por COVID-19, en 24 horas

Se estima que actualmente hay 48 mil 386 casos activos de la enfermedad en nuestro país.

A casi un año de que inició la emergencia sanitaria en México a causa del brote de coronavirus, el Gobierno federal informó que hasta el día de hoy suman 2 millones 323 mil 324 casos confirmados de COVID, mientras que las muertes acumulan 190 mil 604 víctimas.

Actualmente se estima que hay 48 mil 386 casos activos de la enfermedad en nuestro país; en tanto que un millón 670 mil 430 pacientes se han recuperado, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

El funcionario destacó que en las últimas siete semanas ha continuado una tendencia a la baja en el número de casos confirmados y hospitalizaciones en todo el país.

Sobre las hospitalizaciones, la Secretaría de Salud detalló que a nivel nacional la ocupación hospitalaria es del 27 por ciento, mientras que únicamente Puebla registra más del 50 por ciento de camas ocupadas con pacientes COVID.

Finalmente, en la actualización de la Estrategia Nacional de Vacunación, la dependencia indicó que hasta el día de hoy México ha recibido 4 millones 691 mil 775 dosis de vacunas contra la COVID-19 de distintas farmacéuticas, de las cuales, 2 millones 793 mil 106 han sido aplicadas a mexicanos.

Acerca de la vacunación de adultos mayores, explicó que hasta este domingo 7 de marzo han sido vacunadas 1 millón 370 mil 116 personas.

No deben tomarles fotos durante vacunación

También recordó a los adultos mayores que acudirán a los centros de vacunación que deben llevar una identificación oficial y comprobante de domicilio para poder ser vacunado, además de que insistió que nadie puede fotografiarlos a ellos o a su credencial del INE.

Este domingo 7 de marzo, la Secretaría de Salud ofreció su conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional para actualizar las cifras acerca de la situación por la pandemia por COVID-19 en nuestro país.

También te puede interesar

#UnDíaSinNosotras: Colectivos convocan, por segundo año, a un paro de mujeres el 9 de marzo

Feministas invitan a llenar con flores el muro frente a Palacio Nacional, previo al 8M

Día de la Mujer: Súmate al grito colectivo del 8M para exigir al Gobierno que rompa el pacto

¿Otro muro de paz? Andrés Roemer protege la fachada de su casa previo a marchas por el 8M (VIDEO)

Salir de la versión móvil