score
MéxicoNoticias

Feministas invitan a llenar con flores el muro frente a Palacio Nacional, previo al 8M

A las 4 de la tarde de este domingo, feministas convocaron a colocar flores en las vallas

Al parecer las vallas que colocaron en las inmediaciones de Palacio Nacional, no sólo tendrán escritos los nombres de las víctimas de feminicidio en México, sino también estarán llenas de flores moradas este lunes 8 de marzo.

Previo a la marcha del Día internacional de la Mujer, en redes sociales colectivos feministas convocaron a “llenar el muro de flores” para pronunciarse contra la violencia de género.

El evento “Llenemos el muro de lores” indica que a las 16:00 horas de este domingo, las personas que deseen participar deberán llevar flores, cintra y papel morado a las vallas metálicas colocadas afuera de Palacio Nacional.

Ayer, Palacio Nacional amaneció rodeado de vallas, y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no se colocaron para proteger el recinto, sino para evitar la provocación y la confrontación durante la marcha; además de evitar que se dañe a integrantes de las fuerzas de seguridad y manifestantes.

Durante la noche del sábado, varias personas pintaron en la vallas los nombres de mujeres que desafortunadamente han sido víctimas de feminicidio en México.

Las redes sociales también se vestirán de morado

La colectiva Cadena Feminista convocó a publicar fotos en redes sociales donde las personas vistan prendas color morado y lleven un letrero con los hashtags #CadenaFeminista #HacerVisibleLoInvisible, además deberán agregar la razón por la que se suman al llamado.

Te puede interesar: 

Día de la Mujer: Súmate al grito colectivo del 8M para exigir al Gobierno que rompa el pacto

¿Otro muro de paz? Andrés Roemer protege la fachada de su casa previo a marchas por el 8M (VIDEO)

Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, se registra como precandidato del PRI

Cómo evitar que cualquiera pueda agregarte a chats grupales de WhatsApp

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button