score
MéxicoNoticias

¿Cómo denunciar una fiesta COVID cerca de mi casa?

La Ley de la Cultura Cívica-Ética de la Ciudad de México te permite denunciar las fiestas cerca de tu hogar.

El confinamiento que se vive en México desde hace un año a causa de la COVID-19, ha desatado los problemas entre vecinos por fiestas clandestinas o por poner música en volúmenes demasiado altos, lo cual se considera como contaminación auditiva.

Por lo que las autoridades del país han pedido que en primera instancia se dialogue con el fin de encontrar una solución o que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Sin embargo, debido a que se sabe que no siempre es posible llegar a un acuerdo, hacemos de tu conocimiento que en la Ciudad de México existe una ley con la cual puedes denunciar ante la autoridad competente: la Ley de la Cultura Cívica-Ética de la Ciudad de México.

Ésta establece en su artículo 27 dentro del apartado III, que es un delito contra la tranquilidad de las personas el generar ruido que atente notoriamente contra la tranquilidad o represente un posible riesgo a la salud.

Por lo anterior cualquier ciudadano que considere que están violando su tranquilidad puede acudir ante un juez cívico para denunciar la falta.

 

¿Cómo denunciar una ‘fiesta Covid’?

Marcando al 911, donde se ofrecerá apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para atender la denuncia.

En la capital del país también la Procuraduría Social informó que se puede marcar a los números 55 5128 5220 y 55 5128 5231, así como a través de un mensaje en cualquiera de las redes sociales de la policía capitalina.

 

En la CDMX las cosas siguen igual

En diciembre pasado, las autoridades de la Ciudad de México informaron que en plena pandemia de coronavirus COVID-19 los habitantes no habían dejado de organizar reuniones clandestinas, por lo que revelaron cuáles eran las alcaldías con más registros de fiestas COVID.

La Procuraduría Social de la capital mexicana (Prosoc) dio a conocer que entre el 31 de marzo y el 4 de diciembre recibieron  mil 672 quejas relacionadas a este tipo de eventos. Esta cifra representa el 48% de las llamadas recibidas por la dependencia durante dicho periodo.

Hay cuatro alcaldías que son lideres en la realización de fiestas COVID: Cuauhtémoc, con 11.9%; Benito Juárez, con 11.1%; Gustavo A. Madero, con 8.3% e Iztapalapa, con 8.1%.

También te puede interesar:

Cómo evitar que cualquiera pueda agregarte a chats grupales de WhatsApp

“Vamos a hacer m*erda al último”: Maestras se burlan de alumnos e indignan a internautas (VIDEO)

México rebasa los 190 mil muertos por COVID-19; disminuyen hospitalizaciones

Pintan nombres de víctimas de feminicidio en las vallas frente a Palacio Nacional (VIDEO)

 



Artículos Relacionados

Back to top button