score
MéxicoNoticias

Alfonso Durazo se compromete a ser el gobernador de todas y todos los sonorenses

El candidato de Morena afirmó que reconstruir la grandeza de Sonora no admite improvisaciones.

Durante un evento de campaña en el municipio de Navojoa, Alfonso Durazo, aspirante a la gubernatura de Sonora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reiteró que en caso de ser electo será un gobernador para todos los sonorenses .

“Hoy arrancamos nuestra campaña en el corazón del Valle del Mayo, en un municipio y en una región que siempre ha demostrado su talante progresista, cuando en 1997, junto con otros municipios, dijo “no” a los viejos cacicazgos priístas”, expresó Alfonso Durazo Montaño.

En un evento con militantes y simpatizantes convocados de manera presencial y virtual en la plaza 5 de mayo, en el corazón de Navojoa, el candidato a gobernador de Sonora reiteró su honra por encabezar el movimiento de transformación en una región marcada por la historia y la lucha de los pueblos indígenas.

“Voy a ser el gobernador de las mujeres. Voy a ser el gobernador de las y los jóvenes. Voy a ser el gobernador de todas y todos los sonorenses. Pero por el bien de todos, primero los pobres, a los que nunca les ha tocado nada”, aseveró.

Recordó que Navojoa sufre de problemas de abasto de agua por el abandono de la infraestructura hídrica, lo que resulta increíble puesto que en la región hay agua suficiente para todos. En ese sentido, planteó la reforestación de la rivera del río Mayo y el embovedamiento de canales de riego para revitalizar los mantos acuíferos sobreexplotados.

Además, reiteró su propuesta de impulsar la educación superior, en una zona reconocida por la formación de docentes, con la creación de una escuela de Enfermería y potenciando carreras relacionadas con la actividad agroindustrial, para acompañar el establecimiento de parques industriales de clase mundial.

Durazo Montaño ofreció estimular la agroindustria con fin de articular un cluster para darle valor agregado a los cultivos producidos en esta rica región de la entidad.

También te puede interesar

Zoe Robledo destaca labor de profesionales de la salud en representaciones estatales del IMSS

Filtran que Banco Azteca ganó millones con el dinero público de las tarjetas bienestar

8M: Marchas convocadas por el Día de la Mujer en México

¿Otro muro de paz? Andrés Roemer protege la fachada de su casa previo a marchas por el 8M (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button