score
MéxicoNoticias

Vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 se aplicará en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo

La Jefa de Gobierno de la CDMX indicó que la próxima semana inciará la aplicación de vacunas de las siguientes alcaldías.

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer qué alcaldías comenzarán la inoculación a adultos mayores de 60 años contra la COVID-19 la próxima semana, pues desde el pasado 15 de febrero la capital mexicana ha ejecutado la Fase 2 de Vacunación, coordinada con base en los lineamientos del Gobierno Federal.

El 15 de febrero se comenzó la aplicación de antídotos en las demarcaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, en estas localidades se aplicó la vacuna de AstraZeneca, de la Universidad de Oxford.

Tan solo 9 días después, las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco se sumaron a la vacunación y mostraron mejor organización y atención paralos adultos que asistieron a recibir su primera dosis de la vacuna rusa, Sputnik V.

 

Será el próximo 8 de marzo cuando se continúe con la vacunación en la alcaldía Miguel Hidalgo y el 10 de marzo en Azcapotzalco en cuatro unidades vacunadoras. Se espera que la aplicación sea de aproximadamente ocho mil 400 vacunas al día.

Conferencia vacunas
Twitter: @Claudiashein

 

En todas las alcaldías se ha implementado un cronograma de vacunación, en el cual se organiza a las personas mayores por orden alfabético y se les pide que lleven una identificación oficial como INE, pasaporte o licencia para conducir, así como un comprobante de domicilio.

En la Alcaldía Miguel Hidalgo la primera dosis será aplicada del 8 al 14 de marzo, iniciando con las personas cuyo apellido inice con A y B; mientras que en Azcapotzalco será del 10 de marzo al 16 de marzo, iniciando con las personas con apellidos que comiencen con A y B. Esta sería la tercera etapa de vacunación.

¿Dónde se aplicará la vacuna?

La vacuna se aplicará en cuatro macro unidades, dos por cada alcaldía, que estarán en:

Miguel Hidalgo

  • Campo Marte.
  • Escuela Benemérita Normal de Maestros.
Vacunación Miguel Hidalgo
YouTube

Azcapotzalco

  • Arena Ciudad de México
  • UAM Azcapotzalco.
Vacunación Azcapotzalco
YouTube

Miles ya han sido vacunados

La tarde del viernes el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que hasta el viernes 5 de marzo, 142 mil 470 trabajadores de salud ya han sido inmunizados; mientras que 251 mil 972 adultos mayores en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco recibieron la primera dosis.

 

Sin embargo, debido a que aún hay adultos mayores de estas alcaldías que no han recibido la vacuna se les pidió que se comuniquen a LOCATEL o acudan a los centros de salud para programar un espacio y que la vacuna se les pueda aplicar.

En esta etapa de la primera fase se estará aplicando la vacuna Pfizer-Biontech. Esta vacuna requiere una segunda dosis máximo de 45 días después de la primera dosis, debido a que el Gobierno federal realizó un ajuste en la asignación de la vacuna Sinovac, con la que no contará.

También te puede interesar:

La crisis sanitaria puede convertirse en una crisis de hambre y desempleo, alerta

Clara Luz Flores presenta Plan de Reactivación Económica Emergente para Nuevo León

El canciller Marcelo Ebrard aclara ingreso a urgencias; no tiene COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button