México rebasa los 190 mil muertos por COVID-19; disminuyen hospitalizaciones

Hasta el día de hoy se han confirmado más de 2 millones de contagios, actualmente hay más de 50 mil activos.

La Secretaría de Salud (SSa) informó que hasta este sábado 6 de marzo, en México suman 190 mil 357 muertes confirmadas causadas por la COVID-19, mientras que actualmente se tienen 50 mil 460 casos activos confirmados.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud, hasta el día de hoy se han confirmado 2 millones 320 mil 836 casos de coronavirus en todo el país, de los cuales, un millón 666 mil 658 se han recuperado.

José Luis Alomia, director general de Epidemiología de la SSa, destacó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que actualmente se tiene un descenso en las hospitalizaciones de casos graves de COVID.

Destacó que en las últimas seis semanas se ha observado un descenso de la cantidad de personas que se han contagiado de coronavirus, además de que se ha reducido la cantidad de casos activos.

Detalló que alrededor de un 80 por ciento de los confirmados desarrollan un cuadro de COVID leve, mientras que el 20 por ciento restante puede padecer COVID grave o crítico.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, actualmente hay una ocupación del 29 por ciento a nivel nacional.

Plan de vacunación

Respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación, el funcionario mencionó que hasta el día de hoy se han aplicado 2 millones 765 mil 805 dosis de las distintas vacunas contra COVID que han sido adquiridas por el Gobierno de México.

También adelantó que este sábado inició la distribución de 800 mil dosis de la vacuna COVID de la farmacéutica Sinovac para que se pueda empezar con su aplicación en los primeros días de la próxima semana.

Explicó que hasta el día de hoy se han aplicado 801 mil 123 primeras dosis de la vacuna COVID a personal de salud que combate la pandemia, mientras que 586 mil 018 ya han completado el esquema de vacunación con dos aplicaciones.

En el caso de los profesores de Campeche, entidad que podría volver a clases presenciales después de Semana Santa, afirmó que ya se ha vacunado a prácticamente todos los docentes del estado; 17 mil 463 recibieron la primera dosis, en tanto que, 17 mil 429 ya completaron su esquema de vacunación.

Finalmente, apuntó que hasta el día de hoy se han vacunado a un millón 343 mil 772 adultos mayores de 60 años con la primera aplicación de la vacuna COVID.

Llegarán más vacunas de Pfizer el martes: AMLO

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la próxima semana llegarán a México otras 800 mil dosis más de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

En una conferencia que ofreció durante su gira para la supervisión del Tramo 2 del Tren Maya, en Campeche, el jefe del Ejecutivo precisó que este lote de vacunas, con el cual continuará el Plan Nacional de Vacunación, llegará el martes 9 de marzo.

También te puede interesar

Claudia Sheinbaum detalla fase 3 del plan de vacunación en la CDMX

AMLO confirma que el 9 de marzo llegarán 800 mil vacunas contra la COVID-19

Condición humana y profesionalismo, la fortaleza del IMSS ante pandemia de COVID-19

Quintana Roo es uno de los mejores estados en el manejo de la pandemia, destaca Carlos Joaquín

Salir de la versión móvil