AMLO confirma que el 9 de marzo llegarán 800 mil vacunas contra la COVID-19

López Obrador anunció que la farmacéutica china SinoVac liberó otras 800 mil vacunas a México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que esta semana llegarán a México 800 mil dosis más de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, para seguir con el Plan Nacional de Vacunación.

Durante la conferencia que ofreció en su visita para la supervisión del Tramo 2 del Tren Maya, en Campeche, el jefe del Ejecutivo precisó que este lote de vacunas llegará el martes 9 de marzo.

Asimismo, hizo un llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias para evitar una tercera ola de contagios de COVID-19, además, dio a conocer que está a punto de concluir la aplicación de la vacuna en el personal médico.

 

“La estrategia es vacunar primero a quienes están arriesgando su vida por salvar vidas ajenas y ya casi los tenemos a todos”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

Confirmó que se liberaron las 800 mil vacunas de la farmacéutica china SinoVac que se encontraban retenidas, además México ya cuenta con 800 mil dosis de Pfizer, más las otras 800 mil que llegarán el martes. “Ya tenemos suficientes vacunas para aplicar”, dijo.

López Obrador reiteró que, al terminar de vacunar a las personas mayores de 60 años, se reducirá hasta un 80 por ciento la mortalidad por COVID-19 en México.

“Por ello cuidaros para evitar la tercera ola y la ventaja es que ya tenemos la vacuna y vamos a aplicarla en todo el país y a todos nos toca, es universal y gratuita. Ya hemos vacunado casi en la totalidad al personal de salud y la segunda población de riesgo que son los adultos mayores de 60 años, pues vamos a bajar la mortalidad en un 80 por ciento”, detalló

Te puede interesar: 

Cinco motivos por los que pueden aparecerte canas, aunque seas muy joven

Madre corre a su hijo de 12 años por deberle el pago de su manutención

Panistas arrasan en el top 10 de los gobernadores mejor evaluados del país

Por si te arrepientes, Twitter alista un botón para deshacer el envío de un tuit

Salir de la versión móvil