score
MéxicoNoticias

Si Rosario Robles quiere un acuerdo deberá devolver el dinero robado, advierte AMLO

López Obrador indicó que su gobierno seguirá luchando para que se devuelva al pueblo lo robado

Luego de que la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga propuso llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) para tener acceso a un juicio abreviado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la exfuncionaria debería regresar los 7 mil 670 millones del caso de la “Estafa Maestra“.

El pasado miércoles, la defensa de Rosario Robles propuso a la FGR que su cliente se declare culpable de ejercicio indebido del servicio público, a cambio de ser condenada a seis años de prisión y una multa.

“Debería de regresar lo que se sustrajo indebidamente, pero eso es un asunto que la Fiscalía debe decidir, porque nosotros tenemos ese criterio, pero es la Fiscalía la que decide de manera autónoma”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional de este viernes, López Obrador reiteró debe haber reparación de daños en los casos donde se demuestre que se cometieron actos de corrupción, sin embargo, la FGR es la encargada de resolverlo.

“Esto lo ve la fiscalía, ellos van a decidirlo, sí como regla, nosotros planteamos que donde se demuestre que hubo corrupción tiene que haber reparación de daños. Nosotros pensamos que esto es necesario el que se reintegre, se recupere, no todo lo que se robaron, porque fue muchísimo, pero que se consiga lo que más se pueda”, señaló.

El mandatario federal agregó que su gobierno seguirá luchando para que aumente el porcentaje de “lo robado” en sexenios anteriores, y lo hará con “transparencia y legalidad”.

Te puede interesar: 

Candidatos a gobernador arrancan campaña en 5 estados rumbo a las elecciones

Campeche podría volver a clases presenciales después de Semana Santa: AMLO

Pruebas anales para detectar COVID serán obligatorias para extranjeros en China

Salgado Macedonio es avalado candidato de Morena por el Instituto Electoral de Guerrero



Artículos Relacionados

Back to top button