score
MéxicoNoticias

Inicia Morena su campaña en Guerrero sin Salgado Macedonio

En Acapulco, el líder de Morena en la entidad, Marcial Rodríguez Saldaña, encabezó el inicio de la campaña electoral.

Este viernes, Morena inició su campaña electoral rumbo a las elecciones del próximo junio en Acapulco, Guerrero. Sin embargo, lo hizo sin la presencia de Félix Salgado Macedonio, político que, pese a los señalamientos de abuso sexual, fue confirmado el jueves por la noche como candidato a gobernador.

Fue en un mercado de la colonia acapulqueña Emiliano Zapata que el líder del partido en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña, arrancó con la campaña. Entre los comerciantes, y junto a la síndica del ayuntamiento de Acapulco, Leticia Castro, Rodríguez Saldaña repartió el periódico “Regeneración”.

“Arrancamos aquí con la gente, con el pueblo. Hemos tenido una gran respuesta de la inmensa mayoría de la gente. Que ha expresado su decisión libre de votar por Morena el próximo 6 de junio”, aseguró el líder morenista, quien ya había adelantado que Salgado Macedonio terminaría siendo candidato pese a investigaciones.

Asimismo, el dirigente de Morena en Guerrero aseveró que no afecta al partido iniciar la campaña sin la presencia del candidato.

“(No afecta la ausencia de Félix Salgado), porque Morena tiene una estructura fuerte, poderosa en Guerrero. Y con gran arraigo popular”, añadió Rodríguez Saldaña.

De la misma forma, pese a que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero) ratificó a Salgado Macedonio, el líder morenista aseguró que esperará la resolución de la Comisión de Encuestas del partido.

Morena impulsa participación de la mujer, afirma líder pese a caso Salgado

Por otro lado, el jueves, Marcial Rodríguez Saldaña llamó a los simpatizantes de Morena a movilizarse a favor de su campaña en Guerrero. Y aseguró, sin mencionar a Salgado Macedonio, que han sido objeto de “mucha guerra sucia”.

Asimismo, el líder morenista de la entidad, apuntó, en medio de las acusaciones de abuso sexual que la FGR investiga contra Félix Salgado, que Morena ha impulsado la participación de las mujeres.

“Morena ha sido el partido que ha impulsado más la participación de la mujer en política, la paridad de género, la igualdad sustantiva”, expresó el dirigente.

Con información de Excélsior y Animal Político.

 

También te puede interesar:

AMLO arremete contra el New York Times por artículo de Salgado Macedonio

Feministas alistan protestas y contracampaña hacia Salgado Macedonio en Guerrero

Policías los rodean, hay caos y todo termina con “El Marro” sometido. Así fue su detención (VIDEO)

Ni Salinas me hizo tanta publicidad como AMLO en su mañanera: Diego Fernández de Cevallos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button